"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 22 de enero de 2014

ALEJANDRA PROTAGONISTA

ALEJANDRA, es la mayor del grupo, no sólo en edad. Es muy receptiva, cariñosa, razonable, comprensiva y muy, muy "sabia" para sus cinco años, recién cumplidos. Es el primer año que pasa con nosotros y creemos que lo está pasando muy bien por lo que nos cuenta y cómo lo cuenta en las Asambleas.
ESTA ES ALEJANDRA, rodeada de sus amigos y su creación gastronómica. CANAPÉ DE PINGÜINO. Las poses son el resultado del proyecto que estamos llevando a cabo en Infantil relacionado con la imagen, la fotografía y lo audiovisual. ¡¡¡Vaya modelos!!!
Le encantan las responsabilidades y compartir lecturas y tareas en compañía. Disfruta trabajando en pequeño grupo. Tiene una capacidad de escucha y espera extraordinaria.
El primer día de vuelta de vacaciones de Navidad, celebramos su cumpleaños. La mayor de todo infantil de 4 años. Invitamos a los amiguitos de la clase morada, como siempre.
Se emociona y se concentra con una facilidad admirable!!!. Es muy expresiva y lo manifiesta continuamente. 

Alejandra elabora junto a un grupito su libro: NI UN BESITO A LA FUERZA. Falta decorarlo y llevarlo a casa.
Siempre se ofrece para ayudar, colaborar y llevar de la mano a quién lo necesita. No se le olvidó ninguna de sus tareas a lo largo de su semana protagonista.
En la siguiente presentación, Alejandra comparte sus cosas con el grupo y cautivó la atención en todo momento. Pero lo que más causó sensación fue la foto del toro de su abuela. La que vive en Castellón. ¡¡¡SEÑO... ES UN TORO!!!¡¡¡UN TORO DE VERDAD!!!  Gritaban emocionados.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make your own free photo slideshow



AL PRINCIPIO, CUANDO LLEGÓ Y ME ESCUCHÓ POR PRIMERA VEZ DECIR, AHORA ESCRIBIREMOS SOBRE... Se quedó patidifusa y me dijo: Seño, yo no sé. A lo que yo le contesté: No te preocupes, estate tranquila aquí cada cual escribe como puede. Y, algunos añadieron: Siiii, a nuestra manera, pero usando el cerebro".
De hecho, enseguida, ha entendido de lo que se trata y la palabra escrita en la pizarra blanca la hizo ella con su pareja, mientras yo estaba ayudando a otro grupito. Cuando me di cuenta ya estaba hecho, así que no puede hacer fotos del proceso, y... hasta la diéresis le colocó. Ya trabajamos ese signo, al analizar la palabra PINGÜINO, una palabra con muchos puntitos, seño!!!!. Y, practicamente, a nadie se le ha olvidado.
ALEJANDRA VIENDO Y RELEYENDO " A SU MANERA" uno de los libros informativos sobre los PINGÜINOS QUE TRAJERON PARA ESTUDIARLOS EN CLASE. ESTAMOS EN ELLO.
Le encanta disfrazarse y aquí hemos elaborado un proceso.
Con su pareja Pablo repasando lo que van a contar de los pingüinos que han elegido de ese libro. Algunos de sus registros de la biblioteca de aula y jugando al Parchís de Pepa Pig con su grupo.
Para finalizar la semana, vino su mamá, y después de tener varios intercambios con ella sobre el tema del taller, al final se decidió por uno de cocina, ya que a ALEJANDRA le encanta cocinar. 
Les pasé la receta de los CANAPÉS CON FORMA DE PINGÜINO. Y... fue todo un éxito!!
Muchas gracias Censi por tu colaboración, esperamos que lo pasaras tan bien como nosotras.
Cuando escribamos la receta la añadiremos aquí. Es muy fácil, rico y muy divertido. ¡¡Animaros y Probadlos!!!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a digital slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario