"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 11 de mayo de 2013

AITANA PROTAGONISTA

AITANA llegó el lunes pasado a clase muy contenta acompañada de su familia y una gran bolsa con todos sus tesoros. Durante esta semana ha sido la protagonista  y  ha participado con muchas ganas y entusiasmo en todas las actividades.
AITANA, observando y cuidando los gusanos de seda, buscando información con su grupo. enseñando la tarjeta que le regaló a la mujer más importante de su vida, jugando con su gusano y sus amigos y, además, nos enseña lo que hacen los conejos.
Aitana, realiza las tareas y responsabilidades de los protagonistas con mucha diligencia. Le encanta cuidar de los gusanos de seda.

Aitana ayudando a clasificar los colores del arcoiris para hacernos la varita del Hada del cuento. Le encantan los cuentos y escucha muy atenta. Modeló un muñecote de plastilina y papel albal que se llevó a casa y pintando desde simetrías. Inventando su cuento del Certamen literario.
Le encanta cocinar: hacer pizzas, bizcochos... Sus colores favoritos son el rosa y el morado. Y los animales le chiflan. 
Contó con todo lujo de detalles a sus amigos y amigas de clase cosas de sus juguetes y de sus aficiones. De su familia y de sus amigos. Nos habló de su hermana mayor, Lucía, que está en el cole.


Juega muy bien con todo el grupo, en especial con SARA y ANDREA.
La semana pasada han venido a leernos JOSE LUIS Y MARÍA  de 4º B.  Nos leyeron la preciosa historia rimada de la CEBRA CAMILA. ¡¡¡Nos encantó!!! y estamos deseando que vengan otra vez.
Además, esta semana, el miércoles, hemos tenido la visita de David y Mónica, su mamá, para contarnos lo que le ha ocurrido al dedo gordo de  David con una puerta de hierro.  Por ello no vendría a clase durante un tiempo hasta que su dedo esté mejor. El grupo le hizo muchas preguntas que habíamos recogido en la mañana. Para su despedida obsequiaron al grupo con CHUPACHUPS, eso si, para después de comer.
¡¡DAVID CUÍDATE MUCHO!!!

El viernes vino Israel, el papá de Aitana. Antes de su llegada estaba muy nerviosa y colocó 5 sillas, para sus papás, sus abuelos y ella, después solo dejó tres, pero su mamá no pudo llegar a tiempo por su trabajo. 
Aitana participó muy animosa y contenta en contarnos cosas de sus fotos, de sus abuelos, del pueblo de sus abuelos, de la perra Luna, y de los animales que tiene el abuelo en el pueblo.
Israel nos enseñó un vídeo de Aitana cocinando en casa y de lo bien que cogía y usaba las herramientas. Le encanta amasar!!!!
También nos enseñó fotos de un jabato herido que cogieron en el pueblo del abuelo. Su papá nos habló de lo cariñosa y divertida que es y de lo que le gusta venir al colegio.
Su cuento favorito es el de los tres cerditos y Aitana se fue a la biblioteca de aula  lo cogió para que su papá nos lo leyerá. El grupo fue participando con entusiasmo y al finalizar les regalaron unas chuches de frutas, también para después de comer.
Israel y Aitana lo hicieron genial y lo pasamos muy bien. 

¡¡¡Muchas gracias por haber venido a compartir un ratito de tu tiempo con nosotras!!!

4 comentarios:

  1. Gracias Blanca, se pondrá muy contenta.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Aitana disfrutó muchísimo de su semana de protagonista, siempre tiene una gran sonrisa iluminando su cara. Ahora ya la conocemos un poquillo más. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, estupenda Aitana. Que bonita entrada.
    Carmen yo también me puse en huelga y gracias por el vídeo asi lo he podido conocer y creo que lo voy a poner también en mi blog.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar