"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 27 de enero de 2013

ÁLVARO PROTAGONISTA

La semana pasada  ÁLVARO fue el protagonista de la semana.

Y el lunes, su mamá  dejó en mi mesa una bolsa llena con sus cositas y una preciosa tarta tren para compartir con sus amiguitas y amiguitos. Pero como el lunes es un dia muy completito decidimos comérnosla el martes con más tranquilidad.
Alvaro ya tiene 3 años desde agosto. Es muy curioso y juguetón. Le encantan los cuentos.
Escucharlos le cautiva.  Se queda traspuesto. También le gusta mucho jugar con su amigo Alfonso y Dani.
Es muy risueño y todo lo convierte en juego.
Click to play this Smilebox slideshow


Así fue. El martes nos comimos su tarta de chocolate y las chuches que cargaba el tren. A lo largo de toda la semana se ha encargado de realizar todas las tareas diarias con ayuda de la seño. 
Ha observado el cielo cada día para saber que poner en el panel del tiempo y se lo ha contado a sus amiguitas y sus amiguitos; ha localizado el día en el calendario y lo ha marcado. Ha leído quién no ha venido a clase y se lo ha dictado a la seño para que lo anote en la pizarra y los han comparado juntas y con la ayuda del grupo y las han contado. Y... ha nombrado diariamente, las encargadas y los encargados de cada equipo. Además también ha pasado lista con las tarjetas de los nombres de la clase. Todo ello lo ha hecho cada día menos el viernes que no vino a clase porque estaba malito y tuvimos que cancelar la visita de su papá Paco que vendría a contarle su cuento favorito. Alvaro dice que es el de los cerditos. Pero es que con el plátano que tiene la seño en la oreja, a veces no lo entiende muy bien.
Click to play this Smilebox presentación
Cuando se recupere buscaremos un ratito para contarle o leerle su cuento favorito. A ALVARO, le encanta leer y compartir libros.
ALVARO NO PARÓ DE DECIR COSAS QUE VEÍA EN EL CUADRO.
Esta semana hemos leído varios álbumes ilustrados que les gustan mucho:   Tiranosurio Reg, Terrible y Dos monstruos. Sobre todo las ilustraciones que tienen y Alvaro en todo momento ha estado muy interesado y atento.
ALFONSO, TIAGO, BORJA Y ÁLVARO COMPARTIENDO UN LIBRO DE ANIMALES. A la derecha arriba, escuchando y viendo TIRANOSAURIO REG. ALVARO ES EL DEL JERSEY AZUL. Izquierda, en medio, Alvaro está con sus dos amigos, Alfonso que cumple y Dani a la derecha de éste. Abajo izquierda, resolviendo un puzzle con su amigo Pablo. Abajo derecha, viendo las ilustraciones del álbum ilustrado DOS MONSTRUOS.
Las tareas escritas no le gustan demasiado a Alvaro. Ni poner su nombre, ni títulos, ni escribir cuentos, etc. y eso que  lo  hace a su manera. Creo que a él le cuesta, todavía, entender que puede hacerlo como el pueda, no como lo hace la seño. Además, aún no se ha definido por ninguna mano en concreto, libremente lo hace con la que le apetece cada vez.  Por ello si lo hace su trazo es muy débil y por eso casi siempre le digo que lo haga con rotulador ya que la huella es más legible.
 ÁLVARO recupérate pronto. El viernes te echamos de menos. Espero que te guste.

10 comentarios:

  1. Te hemos dejado un premio en nuestro blog, pásate a recogerlo!!
    Pitufibesos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tienes un regalito en mi blog APRENEM A P-5 (http://aprendreaclasse.blogspot.com.es/)Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maestras, lo pondré en la página de regalos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa Carmen. Ahora todos conocemos un poquito más a Álvaro. Ya veo que lo ha hecho fenomenal. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen

    Pásate por mi blog "http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/" para recoger un regalito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Seño nos ha encantado el reportaje,Álvaro ha estado especial e ilusionado porque se ha sentido importante.Gracias por tu trabajo Carmen.
    un abrazo de la mamá de Álvaro

    ResponderEliminar
  8. Ana gracias por tus palabras. La pena es que se puso malito y no pudo terminar su semana como nos gusta, pero buscaremos otro momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracis Yoli, pasaré a recogerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mª del Mar, es cierto que ha estado más atento y responsable. Y muy ilusionado. Intentaremos seguir con propuestas que siempre le interesen. Un abrazo.

    ResponderEliminar