"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 25 de noviembre de 2012

ESCRIBIENDO E ILUSTRANDO UN CUENTO

A raíz de la pregunta ¿Qué es una planta? estamos indagando sobre el tema y en nuestro patio del colegio las plantas que abundan son los árboles. Hemos iniciado un trabajo de observación y de experimentación sobre estas planta y estamos leyendo información y cuentos relacionados con el tema. Aquí os dejo la presentación de algo del trabajo realizado  con el cuento titulado: EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS. 
Quiero presentar las producciones plásticas que han realizado del cuento con rotuladores y papel, podríamos encuadrarla dentro de la Técnica del Collage. Creo que han quedado preciosos. Pero todas las criaturillas han hecho el árbol cuando quedó bonito. Algunas tomaron la iniciativa y el resto imitó. Bueno en la siguiente sesión realizaremos otras ilustraciones que completen la historia y usaremos otras técnicas plásticas.
Realizamos la reescritura del cuento a nivel oral por parte de casi todo el grupo, para ayudarles a ordenar las ideas de la historia. Fueron participando de forma espontánea añadiendo ideas que íbamos ordenando entre todas. Quedó una historia muy parecida a la que Cristina escribió por eso la he transcrito entera. Aquí quiero presentar sus producciones individuales del cuento y, así ver, como van evolucionando de poquito a poquito. La dificultad me surgió a la hora de transquibir, porque cuando llegué a su lado, muchos de ellos solo me dijeron el título. Bueno no me importó porque, seguro que hicieron un esfuerzo de pensar la historia que iban escribiendo; todas diferentes. ¡¡Espero que también os guste!!

12 comentarios:

  1. Los dibujos han quedado preciosos, da gusto verles trabjar con tanto esmero. ¡Y qué valiente eres! Lograr que tantas criaturillas escriban y te cuenten lo que han escrito tiene un mérito...¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Rosario, lo hice por grupos. Escribir ya lo hacen todas, eso si, a su manera. Al principio contaba un poco pero ahora, se lanzan con toda confianza. La pena es que no me dio tiempo a transcribirles a todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, han quedado unas ilustraciones geniales,pero la escritura del cuento es una maravilla. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nati, me encanta verles con esa decisión escribir renglón tras renglón. ¡¡Eso si!! cada cual "a su manera". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué trabajo tan bonito, tanto las ilustraciones como la escritura! Son unos ARTISTAS. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana si que lo son pero es que trabajamos mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un trabajo estupendo y las creaciones de los peques están geniales.
    Me encantan sus primeros escritos, y verdaderamente se nota cómo abordar el trabjo y la creatividad en el aula.
    Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Olga!!! La verdad que cada vez tienen más confianza y por eso son capaces de superar pequeños retos y de solucionar problemas relacionados con la escritura y la ilustración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo bosque de árboles!!GENIALES!, FELICIDADES A LOS ARTISTAS!, biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Un precioso bosque, es verdad. Me habeis dado una idea. Gracias chichas. Un abrazo.

    ResponderEliminar