"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 1 de septiembre de 2012

MATERIAL PARA REALIZAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL GATO


EL GATO
  
EL MATERIAL QUE PRESENTO A CONTINUACIÓN ES UN CAPÍTULO DEL LIBRO escrito por Gloria González,  Anna Nogueras, Eugenia Boix, Begoña Alzola , Teresa Gol  y Vicky Messa , que se titula :
“RECURSOS PARA EL TRABAJO DE EXPERIENCIAS EN EL CICLO INICIAL”, Coeditado por Centro de Publicaciones del MEC Y Aliorna, S.A. Editorial, Barna, 1988.
El libro consta de 4 proyectos: LA HISTORIA PERSONAL, EL GATO, LA LECHE, LA VIÑA.  Cada uno de estos capítulos está estructurado en:
  • ·        Dossier informativo para el profesorado.
  • ·        Propuestas de trabajo: actividades para desarrollar el tema en clase.
  • ·        Bibliografía y recopilación de materiales diversos sobre el tema.

Es  un libro que se podría encontrar en el mercado de segunda mano. Es una herramienta muy interesante para el trabajo de investigación y, aunque su título apunta al primer ciclo de primaria, también se puede adaptar a la etapa de Infantil. Sus propuestas son bastante originales y creativas teniendo en cuenta la fecha de publicación. Está totalmente en vigor. Tendríamos que actualizar todos los recursos recopilatorios  diversos sobre este tema con Internet, bibliografía actualizada, recursos literarios actualizados, etc. UN GRAN DOCUMENTO. Espero que quién lo utilice le saque partido. Al final del mismo, he añadido unas páginas con direcciones de Internet, con vídeos, información, canciones, refranes, arte, música, cine, dibujos animados, etc., donde el gato es el protagonista, esta lista se podría ir ampliando con los recursos que se han aportado al colaborar con la petición que me han hecho desde Claustro blog para ayudar a Ana del blog Los proyectos de trabajo en Infantil. 


2 comentarios:

  1. Unos recursos muy buenos que tendremos muy en cuenta, Carmen.
    Aprovecho para desearte un buen comienzo de curso. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, también te lo deseo a tí. Y si que son unos materiales interesantes a tener en cuenta si se quiere realizar un proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar