"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 5 de junio de 2012

CRISTÓBAL EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA PASADA

Este es CRISTÓBAL, el 29 de mayo cumplió 6 años y esa semana fue su SEMANA PROTAGONISTA. El lunes llegó a clase cargado de sorpresas y con muchas ganas de contarnos cosas sobre él y su familia. Había preparado un buen trabajo para exponer a sus amigas y amigos. Y llegó juguetes para compartir con ellas.
Cristóbal es un niño muy extrovertido, sociable, divertido, inteligente, comprensivo, muy amigo de sus amigos y un GRAN compañero. Le encanta jugar con todo el mundo. Es muy abierto y siempre está dispuesto a descubrir y conocer nuevas cosas. LE ENCANTA APRENDER. Lee todo lo que cae en sus manos pero si trata de animales, curiosidades del mundo y experimento ¡¡Le chiflan!!
También le gusta cocinar, en casa y en el cole. Hace unas recetas fantásticas y ayuda mucho en la cocina: haciendo ensaladas, bizcochos, magdalenas, batiendo, cortando, etc.
Su color favorito es el Azul y su cuento preferido es el clásico de  Los tres cerditos. Cristóbal aquí te dejo una versión que me ha gustado y, además, está en inglés. Espero que te guste.
Es un niño muy responsable y muy comprometido con la tarea que tenga que hacer. 
Entre el lunes y el martes, nos fue explicando y enseñando todo lo que trajo. Compartió sus juegos con sus amigas y amigos.
Click to play this Smilebox presentación

El martes fue su cumple, pero lo celebramos el viernes, el día de la visita de sus papás. Y trajo un bizcocho muy rico que hizo con la ayuda de su mamá. El batió los huevos y mezcló la harina. Además con lo que sobró hizo unas magdalenas con mamá.
Click to play this Smilebox tarjeta
Durante el miércoles y el jueves hizo algunas de las actividades de su album del Protagonista y el Viernes recibimos a sus papás: PILAR Y CRISTÓBAL. Los dos son Ingenieros Técnicos, su mamá Agrícola y su papá Electrónico. 
Su mamá se dedica a investigar y mejorar la calidad de los tomates, pepinos, pimientos, etc., para que sean más resistentes, más dulces, más duraderos... más bonitos.
Su papá se dedica a la planificación, instalación, mantenimiento de equipos de aire acondicionado industriales. Utiliza máquinas enormes, los ordenadores, generadores de luz para cuando se vaya la electricidad... Etc. Cuando Cristóbal explicó parte del trabajo de sus papás en el grupo fueron surgiendo dudas que cuando nos visitaron se las hicieron.
Click to play this Smilebox presentación




Nos encantó recibir a la familia de Cristóbal. Disfrutamos mucho desde el principio hasta el final. El tiempo corrió deprisa. Muuuuuuuuuuuy  deprisa.  GRACIAS POR DEDICARNOS VUESTRO TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario