"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 19 de mayo de 2012

YO TAMBIÉN ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA

Hoy voy a escribir en verde. En verde para reivindicar LA ESCUELA PÚBLICA. En verde para hablar de la ESCUELA DE TOD@S Y PARA TOD@S. Yo también, estudié en escuela, instituto y universidad públicas. Actualmente, trabajo en LA ESCUELA PÚBLICA, soy maestra. Y SOY DE LA PÚBLICA.

Desde hace meses, las seguidoras y asiduos a este blog lo saben, tengo una imagen a favor de la escuela pública en la columna derecha de este blog. Si pincháis sobre ella aparece un vídeo dedicado a todas las profesoras y profesores de la ESCUELA PÚBLICA. ¿Por qué hoy hago esta entrada? Porque  quiero dejar constancia de algo importante y para ello lo escribo, como hacemos en clase. Las cosas importantes se escriben para no olvidarlas (Gracias CarmencaSofía por recordárnoslo) y yo creo que esto es importante, por eso lo escribo  aquí y ahora; por eso, lo hablamos y lo hablaremos en clase; por eso nos hacemos pegatinas y las usamos; por eso  lo gritamos en silencio y participamos juntas para decir que nos gusta esta escuela. Bueno, a veces no tan en silencio. Mis criaturillas y yo salimos el jueves con esta pegatina visible porque CELEBRAMOS EL DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA. Cuál fue mi sorpresa que el viernes, muchas aparecieron con la pegatina y, además, gritando: ¡¡¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!!! Me emocioné y se me ocurrió pediros colaboración a VOSOTRAS FAMILIAS DE LA ESCUELA PÚBLICA, para que la próxima semana llevemos todos los días o la pegatina o un lazo verde. El VERDE, COLOR DE LA ESPERANZA de que esto no se deteriore. JUNTAS PODEMOS y demostraremos que estamos  A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA, DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Queridas Familias de la Escuela Pública seguro que tenéis muchas cosas interesantes que decir. Las espero ansiosa.
EL JUEVES DEDICAMOS EL DÍA A LA ESCUELA PÚBLICA Y SALIMOS DEL COLEGIO, CRIATURAS Y SEÑO, CON ESTA PEGATINA.




Logo

16 comentarios:

  1. Yo también soy de la pública, siempre estuve en la pública y mi padre fue maestro de la pública. Te apoyo y apoyo a esta escuela que, con sus altos y sus bajos, ha sido la base fundamental de la educación en este país y en muchos otros. La pública es una casa abierta a todos los niños, sin discriminaciones absurdas, la pública es una cruzada contra la ignorancia y la analfabetización, la pública es un futuro, que aunque se empeñen, seguirá estando abierto a todos, por todos y para todos, la pública es nuestro hogar. Enhorabuena por tu entrada, te apoyo, te animo y te agradezco este detalle por nuestra enseñanza con más calidad y vocación. Un beso muy grande, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Yo también SOY Y ESTOY ORGULLOSA DE SER DE LA PÚBLICA.
    ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, ¡ viva la escuela pública!!, hay que defenderla siempre, luchar por ella.
    Me encantó que escribieras esta entrada.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de la Pública, y nada me enorgullece más. Mis maestros y maestras hicieron una gran huella en mi y me han ayudado a ser la persona que soy. Un beso para todos ellos, y... ¡arriba la enseñanza pública! Luchemos por ella. Un besazo Carmen y también te quiero dar las gracias por tu premio, me encanta que te acuerdes de mi. Eres una maestra increible y no veas lo que te curras el blog, que nos sirve tanto a las familias como a todos los maestros y maestras que te seguimos.
    Besicos desde "conecta con nuestra aula".

    ResponderEliminar
  5. Estudié en la pública y mis hijos también . La escuela pública ofrece calidad aunque algunos profesionales tendrían que ponerse las pilas y pensar más en el alumnado ( pero son los menos ) Un saludo desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
  6. Carmen, totalmente a favor de tu entrada. No se podía expresar mejor lo que todos sentimos. Yo también puedo gritar orgullosa que soy de la pública y que mis hijas también van a la pública.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como en la pestaña de premios no puedo dejarte un comentario te lo dejo aquí. Muchísimas gracias por contar con nosotros para el premio BLOG FAVORITO me lo he llevado contenta para mi blog de premios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen. Me ha emocionado tu entrada. Yo también fuí, soy y seré de la pública. De pequeña estudié en la pública (toda mi formación desde infantil hasta la universidad) y mis hijos van a la pública y también soy maestra de la escuela pública. Quiero a la pública y quiero que permanezca pero las cosas están cambiando y debemos de hacer algo. Te copio tu lazo para ponerlo en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Apoyo y defiendo la enseñanza pública porque confío en una educación igualitaria para tod@s, equitativa desde todos los puntos de vista a pesar que el camino lo van llenando de obstáculos. Apoyaré a l@s que con su buen hacer, como es tu caso Carmen, no se rinden y luchan por lo que creen. Me formé en una escuela pública, hoy formo parte de ella y mis hijas también. Ese lazo verde debe hacerse extensible y no tener fronteras. Un abrazo fuerte desde cometa azul.

    ResponderEliminar
  10. Seño Carmen, muchas gracias por ser de un colegio público, "estoi aprendiendomucho contigo eres mui buena"...son palabras de Anaïs sé que has hecho una gran huella en ella para su futuro, ¡¡¡¡ GRACIAS a profesores como tú el COLEGIO PÚBLICO siempre lo defenderemos!!!

    ResponderEliminar
  11. DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA con la pasión que has mostrado y has sabido transmitir a tu alrededor. VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!!!!

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ. Es un honor recibiros siempre. MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA PARA SEGUIR. QUE EL VERDE SE HAGA VISIBLE. Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy de la ESCUELA PÚBLICA, "UNA ESCUELA DE TODOS Y PARA TODOS" Comparto tu opinión y me sumo a ella. Mi clase se vestirá de verde, lucharemos por la ESCUELA PÚBLICA!!!! Un besete

    ResponderEliminar
  14. Carmen, muchas gracias por el premio. Lo compartiré en seguida. te cojo el videl de la escuela pública para ponerlo en el blog de mi colegio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cati, Juntas lo conseguiremos. Nuestras clases, nuestros coles con el verde a la vista. Me parece genial. Ya nos contaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Carmen me parece genial que lo pongas en el blog del colegio. Un abrazo.

    ResponderEliminar