"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 13 de mayo de 2012

BEATRIZ... PROTAGONISTA

Hola os presento a Beatriz. Esta semana ha sido la protagonista y con sus aportaciones y sus explicaciones la hemos conocido un poquito mejor. Es una niña feliz. Siempre está contenta y riendo. Es muy observadora y tiene mucho talento para las artes, en general. Le encantan los libros, leer y que le lean. También, es algo tímida y reservada, sin embargo tiene muchas amigas y amigos. Esta semana ha compartido tareas con Jorge, porque fue su cumpleaños el lunes y lo celebramos en clase.
Click to play this Smilebox presentación
BEATRIZ REGALÓ GUSANOS DE SEDA A LA CLASE QUE HEMOS CUIDADO CON MUCHAS GANAS. YA HAN HECHO CAPULLO TODOS. LA FOTO FUE DEL DIA DE LA LLEGADA 4/5/12.
BEATRIZ BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LOS MURCIÉLAGOS EN UNO DE LOS LIBROS QUE TRAJIMOS DE LA BIBLIOTECA DE AGUADULCE CON SUS AMIGAS ANA Y ANDREA DEL CARMEN.  TAMBIÉN HAY MUESTRAS DE SUS PRECIOSOS DIBUJOS.

El viernes nos visitó Juanma, su papá. Su mamá, Maite, no pudo venir. Es maestra. Su padre es Brigada de Artillería en la Legión. También es un gran deportista de maratón. De hecho en clase lo conocemos porque ha salido varias veces en el periódico por haber participado en carreras de 21 kilómetros (media maratón). 
Nos contó cosas preciosas de Beatriz y nos enseñó los uniformes que utiliza para su trabajo, que son diferentes según la tarea que vaya a hacer o en el lugar al que le destinen. El color predominante es el verde militar en toda la ropa. 
Nos habló que estuvo en tareas de rescate hace un año cuando el terremoto de Lorca, también cuando ocurrió lo del Prestige (que estas criaturillas no habían nacido aún, etc.)... En fin, que están para todo. Son unos "todoterrenos".
Nos habló de lo preparados que tienen que estar y los cursos que tienen que hacer para poder utilizar nuevo material. Además, deben estar en forma y alimentarse estupendamente. Por ello, cuando no hay cocina en sus destinos, llevan unos paquetes de alimentos muy completos; parece ser que son los más completos del mundo. Hay uno para desayuno, otro para almuerzo y otro para cena.  Beatriz disfrutó mucho con la visita de su papá y nosotras también. ¡Gracias Juanma por tu visita!
Click to play this Smilebox presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario