"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 30 de abril de 2012

FRANCISCO, PROTAGONISTA

FRANCISCO,  bueno, Fran, para los amigos y las amigas, ha sido protagonista la semana pasada. Una semana llena de nervios y de eventos importantes.  
El lunes llegó a clase y se encargó de las rutinas y reparto de tareas del aula, que después explicó a su grupo. Fue el primero de la fila durante toda la semana. Ese lunes lo dedicamos, básicamente, a los últimos ensayos y preparativos de nuestro Recital de Poesía: RECORDANDO A LORCA.  Ensayamos los cambios de última hora, el cartel, los turnos de cambio. Las entradas y las salidas del escenario... etc. 
Fran estuvo receptivo y colaborador en todo momento.
Click to play this Smilebox presentación
El martes, trajo sus cosas al aula: el álbum, las fotos, los juguetes y sus libros. Explicó con todo detalle sus gustos y sus preferencias. Las fotografías y los trabajos de sus padres. Y de sus juguetes sorprendió y gustó mucho el peluche con el que duerme: UN MURCIÉLAGO. Cuando lo presentó surgieron en el grupo muchas preguntas sobre este animal y también, se expusieron ideas erróneas. Como íbamos a trabajar un animal en el tercer trimestre, me pareció fantástico, que eligieran al murciélago. Así que nos pusimos manos a la obra y  pensamos y escribimos una nota a las familias solicitando cualquier información: libros, revistas, fotos, muñecos, películas, etc. donde el muerciélago fuera el protagonista, como Fran. Le hizo mucha ilusión. Pero, al grupo, también.
Click to play this Smilebox tarjeta
El martes 24, cumplió 6 años y celebramos su cumple en clase. Invitamos a la clase morada. Le hicimos una corona de su color favorito, el azul. Y sus compañeras y compañeros de clase le regalaron un Álbum de Felicitaciones que quedó precioso. ¡¡LE ENCANTÓ!!
LAS FELICITACIONES QUE LE HICIERON
Su padre, NIcolás, nos trajo una caja llena de churros para invitarnos a todos. No quedó ninguno. Estaban riquísimos.
Click to play this Smilebox presentación
Fran es un niño algo movidito, sin embargo, esta semana estuvo mucho más tranquilo, más receptivo y el jueves, cuando vinieron sus padres, Cinthya y Nicolas estaba pletórico. El año pasado no puedieron venir debido a sus trabajos, así que estaba muy emocionado. Nos hablaron de su país: URUGUAY. Su bandera, su escudo, su mapa, sus riqueza, sus playas, sus abuelitos que viven allí. Del Dulce de leche que nos explicaron como se hacía.
Nos trajeron unas galletas rellenas de dulce de leche y rebozadas en coco que estaban deliciosas. Repitieron y repitieron, hasta acabar con todas. Cuando acabaron de contar y de enseñar sus cosas, como quedaban cinco minutos, nos enseñaron un juego popular infantil de su pais. Se llama MARTÍN PESCADOR, al que jugamos un ratito  y nos gustó mucho. Se parece a nuestro Pase misí- pase misá.
EL JUEGO MARTÍN PESCADOR.
Una pareja cogida por las dos manos a modo de puente por el que pasará todo el grupo que ha hecho una fila. El primero de la fila dice: Martín Pescador ¿me dejas pasar? y la pareja-puente dice: pasarás, pasarás, pero el último quedará. Entonces todo el grupo va pasando por debajo de las manos cogidas de la pareja puente y se van colocando en fila, hasta que la pareja debe saber quién es el último o la última para atraparla entre los brazos. Para que esta persona se libere debe adivinar el animal o la fruta o... lo que hayan acordado la pareja-puente antes, que le harán un acertijo. Si adivina sigue jugando, pero si no, pasa a sujetarse detrás de uno de la pareja-puente. 
Espero haberlo explicado bien.
¡Gracias por vuestra visita, aprendimos muchas cosas!

3 comentarios:

  1. Cada día conocemos un poquito más a tus niños y niñas. Nuestras felicitaciones a Fran por su cumple y por lo bien que lo ha echo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana le lo diré de tu parte. Y si que lo ha hecho fenomenal esta semana. ¡¡Ojalá le dure!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yure, la mamá de Fran dijo:


    Hola Carmen ,Te escribo para agradecerte lo lindo que pase hoy la verdad eh pasado muy bien muy contenta el poder compartir con mi hijo , sus compañeros y tu ese momento maravilloso muchas gracias !!!!!
    Un saludo
    Cinthya

    ResponderEliminar