Se acabaron las vacaciones de Navidad y el martes volvimos al cole con ganas de vernos y reencontrarnos. Las pilas se recargaron. En el patio, donde hacemos los trenes hubo acercamientos con alegría, miradas cariñosas, miradas dormidas, espléndidas sonrisas , largos abrazos, besos fugaces y también, algunos bostezos por el madrugón de ese día.
Además tuvimos la grata sorpresa de la llegada de Estela y Ester, dos alumnas en prácticas, futuras maestras de educación infantil que se incorporaron a las clases de 3 años. Estarán con nosotras hasta finales de enero. Pero... esta no fue la única sorpresa.
Cuando entramos en clase... la alfombra estaba llena de juegos, juguetes y libros.
¡¡LOS REYES MAGOS LEYERON NUESTRA CARTA Y VINIERON AL COLE!!!
NOS TRAJERON UN MONTÓN DE REGALOS PARA LA CLASE, PARA TODAS, PARA JUGAR JUNTAS Y CUIDARLOS ENTRE TODAS.
¡¡¡QUÉ ALEGRÍA!!!!
la fotógrafa también estaba nerviosa y además no dió tiempo ni a encender las luces. |
Ni se quitaron abrigos ni mochilas, se lanzaron a la alfombra. |
Había que ver sus caritas. Sus ojillos, sus risas nerviosas... Unas gritaban, otras corrían hacia la alfombra, se acercaban miraban todo. Cogían, miraban, soltaban... Volvía a coger otra cosa, miraban, soltaban... Algunas de ellas, rodeaban los regalos pero no cogían nada, hasta que Eva cogió un juguete e intentó abrirlo y el grupo se le sumó, bueno la mayoría, porque JAVI Y GUILLE miraban expectantes, observando, pero no se incorporaron al grupo hasta que pasó un rato.
Colaboraron para abrir los regalos y montarlos. Pidieron ayuda cuando fue necesario. |
Se agruparon de forma espontánea, según cogían los juguetes. Jugaron en pareja, en trios, individual ... |
el circuito les encantó, igual que el contenedor de Dinosaurios. Se los conocían todos. |
los libros , los encajables, los coches... |
Los puzzles, Las herramientas de peluquería y los instrumentos musicales... |
ESE DÍA, TAMBIÉN HICIMOS NUEVOS EQUIPOS FORMADOS POR NUEVOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MESA. NOS REAGRUPAMOS DE OTRA FORMA PARA APRENDER A ESTAR CON TODAS LAS PERSONAS DE CLASE. ¡¡¡¡OTRA SORPRESA!!!.
ADEMÁS, DESPUÉS DEL RECREO, LA SEÑO LEYÓ UNO DE LOS CUENTOS DE LOS REYES. LO ELIGIERON LAS CRIATURILLAS Y FUE:
LO QUE EL LOBO LE CONTÓ A LA LUNA
¡¡LES HA ENCANTADO!!! Y HAN ESTADO MUY ATENTOS Y COMPROMETIDAS CON LA LECTURA DEL LIBRO Y CON LA OBSERVACIÓN DE SUS COLORIDAS ILUSTRACIONES. |
HOY LA SEÑO HA LEÍDO OTRO LIBRO, UN PRECIOSO ALBUM ILUSTRADO, TAMBIÉN DE LOS REYES. TIENE UNA SORPRESA QUE LES HA HECHO REIR MUCHO. EL LIBRO SE LLAMA:
TIRANOSAURIO REG
Y HAN DISFRUTADO MUCHO CON LA HISTORIA Y LAS ILUSTRACIONES, QUE SON PRECIOSAS Y COMPLEMENTAN EL CUENTO. LES HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN LOS COLORES QUE SE HAN UTILIZADO PARA LAS ILUSTRACIONES.
MAÑANA LEEREMOS OTRO ¿CUÁL? ESO TAMBIÉN ES UNA SORPRESA.
¡Menudas caritas de sorpresa! Eso sí que es empezar bien el trimestre, je,je Estarían emocionadísimos. Un biquiño y que tengáis un fantástico segundo trimestre.
ResponderEliminarJo, qué suerte!!! a mí no me han traído tantos juguetes, eso es que se han portado bien??? no lo dudo. Un besito para vosotros y una carta de recomendación para el año que viene es lo que pido yo.
ResponderEliminarQué sorpresa más genial!!! que tengáis un trimestre estupendo. Un saludo
ResponderEliminarSus caras eran un poema!!! La pena que la fotográfa, osea, yo, con los nervios no atinara demasiado. Porque yo también me emocioné de verles disfrutar. Un abrazo.
ResponderEliminarBlanca se han portado genial y han trabajado mucho por eso se les han cumplido sus deseos. Y los Reyes no han dudado y nosotras el año que viene te recomendaremos, no te preocupes. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Miren, Es una buena manera de comenzar el trimestre. Y ha habido muchas sorpresas, ¡¡Ojalá no se acaben!!! Un abrazo.
ResponderEliminarSeño! qué sorpresa tan linda!! me imagino la emoción de los peques y la tuya, al verles...Ahora toca disfrutar!!!
ResponderEliminarbeset
Pues tienes razón Silvina, fue un día lleno de emociones para ellas y para mí, evidentemente. Y estamos en ello, disfrutando todo lo que podemos. Un abrazo.
ResponderEliminar