Hace tiempo me pasaron este maravilloso vídeo que guardé con ganas de compartirlo con mis criaturas. Y así ha sido. Estamos aprendiendo sobre los juguetes y la relación que tenemos con ellos. Estamos descubriendo los valores que se esconden detrás de ellos y estamos compartiendo juegos y juguetes. Estamos descubriendo sus semejanzas y diferencias. Además de poner de manifiesto determinadas inquietudes sobre el tema y falsas concepciones.
En la asamblea del otro día, varias criaturillas, espontáneamente, dijeron que sin juguetes no se podía jugar y entonces... echamos mano de la imaginación que es nuestro mejor banco de recursos y la dejamos volar libremente. Descubrimos el maravilloso poder que tiene y que es extraordinario por lo que hace sentir a quien la utiliza. Todo ello, se hace patente en este vídeo que me gustaría compartir con ustedes. Espero que lo disfruten como lo estamos disfrutando nosotras. Una simple caja de cartón se transforma en multitud de aventuras, vivencias, juegos y aprendizajes. Un vídeo lleno de juego y emoción.
Cuando ví este vídeo lo puse en el cole porque me pareció que todas teníamos algo que decir, y no veas que debate salió, unas risas, unas emociones... Gracias por recordarlo. Un besazo.
ResponderEliminarYo lo tengo en mi blog desde hace tiempo y he de decirte que gustó mucho. Hace reflexionar a niños y mayores. Un beso!
ResponderEliminar¡Qué video más bonito, Carmen! Gracias por compartirlo. A mi hija pequeña le encanta jugar con cajas de cartón. A veces nos complicamos la vida intentando buscar una serie de juguetes cuando con lo que realmente disfrutan es con objetos cotidianos que están a su alcance. Un abrazo y feliz día.
ResponderEliminarPues eso pensé yo Blanca.Verlo con mis criaturas. Después de verlo hablamos un rato en asamblea. Ellas hablaban de lo triste que se había quedado pero a la vez contento por los recuerdos que le traía el haber jugado tanto con ella. Retomamos el tema en otra ocasión y seguimos hablando... Es un vídeo que da para mucho y se puede analizar desde varias vertientes. Un abrazo.
ResponderEliminarEso he hecho yo ahora, después de recuperarlo. Lo he puesto en la página de VÍDEOS QUE NOS GUSTAN. Y que la reflexión no falte!! un abrazo.
ResponderEliminarAna creía que lo conocías. Me alegra mucho haberte aportado algo. Un abrazo y la imaginación al poder.
ResponderEliminarQué bueno volver a recordar este bellísimo vídeo! yo también lo tengo en el blog! Gracias de nuevo Carmen!!
ResponderEliminarEs un vídeo que me trae muchos recuerdos de mi infancia. Y cuando me lo pasaron lo guardé y ahora que lo he recuperado, a compartir un ratico agradable con quien quiera verlo. Gracias a tí Marisol. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Que gran vídeo! Yo desde que lo descubrí no me canso de verlo...Son tantas cosas las que encierra...que como bien decís da para mucho.
ResponderEliminarCarmen nosotro también estamos con este tema : )
Besos
Noelia que bien que estemos con el mismo tema así podemos compartir la experiencia. Un abrazo.
ResponderEliminar