"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 8 de abril de 2012

LECTURAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Para esta semana de vacaciones de Pascua, mis criaturillas, vuestros hijos e hijas han querido llevarse varios libros para leer en familia. Algunas se han llevado hasta tres. Eligieron de dos colecciones muy interesantes que tenemos en clase:
1.-La Montaña Encantada, de la Editorial Everets.

2.-El tren Azul, de la Editorial Edebé.

ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO LEYÉNDOLOS Y RELEYÉNDOLOS. YA NOS CONTAREMOS MAÑANA.

En esta semanilla de descanso, he dado alguna que otra vuelta por algunas librerías buscando novedades lectoras, o no tan novedosos, libros de interés, para cualquier persona que disfrute con la lectura y de la lectura. He descubierto lecturas para todos los gustos, colores, edades e intereses. Aquí dejo algunas recomendaciones interesantes:
*PARA QUIENES DISFRUTAN DE LA POESÍA
*PARA QUIENES DISFRUTAN DE LOS CUENTOS
*PARA QUIENES DISFRUTAN DEL ARTE
*PARA QUIENES DISFRUTAN VIAJANDO
*PARA QUIENES DISFRUTAN DE LA HISTORIA
*PARA QUIENES DISFRUTAN DE SU OFICIO

¿A ver si adivináis cuáles pertenecen a cada categoría?

Y ahora..., os contaré un poquito de cada uno de ellos.
EN ESTE PRIMER MOSAÍCO FOTOGRÁFICO PODÉIS ENCONTRAR LOS SIGUIENTES LIBROS:
* SI, POESÍA, de Gloria Sánchez, ediorial Alfagurara. 12 maravillosos poemas con divertidos personajes como Mariposa, o es Mari Sopa...; también descubrirás al Mosquito chupasangres, a Don Lápiz y Doña Libreta. Ayudarás a la Luna a contar estrellas y acompañarás a la bruja al súper.
*FEDERICO GARCÍA LORCA PARA NIÑOS, Ediciones de la Torre. Edición preparada por Eutimio Martín e ilustrada con dibujos del autor. 
*KLIMT, Gilles Néret, Editorial Taschen. El Estilo de Gustav Klimt combina la sensualidad, el realismo y la espiritualidad para hacer su trabajo  reconocible entre los más populares en la historia del arte. Su enfoque principal en las mujeres ha llevado a los retratos más etéreos y los murales se han producido. El texto explora la Viena de principios de siglo y la importancia de Klimt en su sociedad y en el contexto del movimiento de arte moderno. Ilustraciones de gran valor, fieles reproducciones a color.
*LA MONTAÑA, Ediciones el Zorro Rojo.Edición ilustrada por de Eionar Turkowski, ganador del Gran Premio Bienal de Ilustración de Bratislava y el Premio de Ilustración Daniel Gil: «Cientos de peligros amenazaban a quien intentaba escalarla. Sus inclinadas laderas, cuajadas de lóbregos parajes, ejercían una funesta influencia sobre todo aquel que osaba aproximarse. La montaña transformaba a quien se acercaba a ella de forma imperceptible e irremediable. Los valientes que se atrevieron a transitar por sus caminos, jamás volvieron a reconocerse a sí mismos. Más de uno regresó desvariandou optó por callar para siempre. Aún años después, quienes sobrevivieron al primer encuentro, seguían viendo cosas extrañas por todas partes, que les incitaban a comportarse de un modo asombroso
*YO MATARÉ MONSTRUOS POR TÍ, de Santi Balmés, en la editorial Principal de los libros, Así comienza “Yo mataré monstruos por ti”, el primer libro firmado por Santi Balmes, cantante y compositor del grupo Love of Lesbian. El título es un verso de la canción “Un día en el parque” que Balmes dedicó a su segunda hija, y que publicó en el disco ‘Cuentos chinos para niños del Japón’ (2007).
*UN LIBRO, editorial Kókinos. Este librito es una delicia, un cuento, un juego, una propuesta para pasar un rato divertido con tus hijos o con tus alumnos. Una maravilla que disfrutarás siempre que lo abras.  Álbum ilustrado -- infantil
Y EN ESTE SEGUNDO MOSAÍCO FOTOGRÁFICO ENCONTRARÉIS:
*POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA, Escrito e ilustrado por Jérôme Ruillier. Editorial Juventud. Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. 
*NUEVA YORK, Cuaderno de Viaje. Editorial Anaya Touring. Con una literatura en la que el autor pone su voz y unas acuarelas incomparables, estos Cuadernos de Viaje son un placer para cualquier lector viajero. En la misma colección guías de otras ciudades del mundo editadas con unas imágenes pictóricas y una prosa fluida  que las hacen únicas.
*UN DIARIO DE CLASE NO DEL TODO PEDAGÓGICO, escrito por Carmen Díez Navarro en Ediciones de la Torre. Diario pedagógico que narra en estilo sencillo y directo las vicisitudes y experiencias vividas diariamente en la escuela. Fruto del sincero y apasionado amor de la autora por todo lo que entraña la vida escolar.
*ELLAS HICIERON HISTORIA. Mujeres admirables, Editorial Anaya. Escrito por Marta  Rivera de la Cruz. Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Retratos de mujeres que se atrevían con todo en épocas donde no tenían derecho a nada o casi nada.

*EN DEFINITIVA... PARA QUIENES DISFRUTAN LEYENDO.

12 comentarios:

  1. Me encanta tu selección de libros. Algunos los conocía pero otros no. Intentaré conseguirlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te gustó. Todos se pueden conseguir en el mercado y tienen precios bastante asequibles. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  3. lA COLECCIÓN LA MONTAÑA ENCANTADA ES UNA QUE ME GUSTA MUCHO Y AKGUNO DE LOS CUENTOS Y LIBROS QUE HAS PROPUESTO MEHAN DEJADO INTRIGADA, ¡¡CACHIIIISS!! AHORA TENDRÉ QUE HACER UNA VISITA A LA LIBRERÍA, JIJIJI uN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho Miren y a mis criaturillas. Tiene prosa, verso, teatro. Cuentos en todo tipo de letra, como ya sabrás. Y me alegra haberte despertado la curiosidad por conocer algunos de los libros que propongo, ya sabía yo que te ocurriría. Espero que disfrutes de tu visita a la librería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, una idea estupenda. Me gustan mucho los libros. bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias por tus recomendaciones Carmen!!

    Muy buena recopilación de lecturas para todos los gustos y una buenísima manera de fomentar este hábito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gusten Blanca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia. Hay lecturas muy, pero que muy interesantes y muchas de ellas están en preciosos libros, bien editados, ilustraciones bellísimas y formatos sorprendentes. Te agradezco tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si hay algo que me encanta es perderme en una librería y buscar pequeños tesoros. Gracias por darme pistas para encontrarlos.
    ¡Ya tengo una misión para el viernes!: Me haré una lista con tus recomendaciones y a disfrutar.
    De nuevo gracias, Carmen y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta Rosario. Se me puede pasar el tiempo volando en una librería. Me alegra saber que te ha gustado la idea. Que disfrutes de tu viernes y encuentres lo que buscas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bonito blog y lleno de contenido . Te comunico que ya estás en mi lista de blogs colaboradores. por cierto este fin de semana tendré la oportunidad de visitar tu tierra que aún no conozco.
    En mi blog hay cositas para infantil ( reutilizamos) Un saludito desde Córdoba de http://ana-reutilizaresprogresar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Ana gracias por la visita al blog y espero que la visita a mi tierra también sea de tu agrado. Yo creo que te gustará. Tiene una luz maravillosa. Unas vistas impresionantes y unas playas para perderse. Un abrazo.

    ResponderEliminar