"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 17 de marzo de 2012

ELENA, PROTAGONISTA

El lunes llegó Elena al colegio más contenta de lo normal. Era la protagonista y trajo una bolsa gigante llena de cosas que había elegido para compartir con sus amigas y amigos de clase. Elena es divertida, siempre está de buen humor. Su cabeza está repleta de preguntas que no duda en hacer. Se interesa por todo y siempre está dispuesta a colaborar y a participar. Es muy sociable y razonable. Es muy juguetona y su risa se escucha muy a menudo. En resumen, es feliz. Aunque a veces le preocupa no saber como ayudar a algún amigo o amiga.
Tiene tres colores favoritos, el blanco, el azul claro y el rosa claro. Sin embargo, sus producciones están llenas de colorido, movimiento y arte.
ELENA SIEMPRE ESTÁ ATENTA Y CONCENTRADA EN SU TRABAJO.
Esta semana pasada se ha encargado de las rutinas diarias, a veces a contado con la ayuda de una amiga o amigo. También se ha encargado de iniciar y seguir, día a día, la cuenta atrás para la excursión del Acuario.
Ha sido la que ha realizado los encargos o mensajes para otras clases. Ha explicado con todo lujo de detalles el funcionamiento y el uso de sus juegos y juguetes favoritos. Porque su juego favorito es  EL PILLA-PILLA.
El lunes 12 de marzo fue su cumpleaños e invitó a la clase morada, como siempre. Su mamá, Sandra, nos trajo un bizcocho gigante cubierto de chocolate que nos comimos en un pis, pas. Estaba delicioso.
A lo largo de la semana ella fue explicando más cosas de sus juguetes y escuchamos su cuento favorito: CENICIENTA. Elena espero que te guste este regalito:

Elena ha iniciado el recital de poemas de Lorca que estamos preparando. Y cada día comenzaba con un poema diferente. También ha elegido pareja para jugar a los juegos de coordinación de manos y tenía muchas ganas de jugar con Pablo M. porque casi nunca juega con él.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Create your own presentación

EL VIERNES NOS VISITARON SUS PAPÁS: SANDRA Y JAVIER. Su mamá es muy conocida entre el grupo porque trabaja en una de las farmacias del pueblo y... ¡¡claro!! cuando apareció, todo fueron comentarios al respecto. El grupo estuvo muy receptivo  y muy participativo en todo momento. Javier comenzó hablando su trabajo. Hablamos de huchas, ahorro y proyectos, pero, sobre todo, de la importancia de ahorrar con un fín o sin un fín concreto. Habló de la importancia de los números y las operaciones en su trabajo.
Sandra, también nos habló del trabajo en la farmacia y de la importancia de la clasificación y el orden de los productos para poder encontrarlos con facilidad. Habló de las recetas como texto escrito que hacen los médicos necesarias para  que ella de la medicina adecuada. Además, hizo un despliegue de instrumentos propios del laboratorio que tienen en la farmacia para explicar como también elaboran recetas siguiendo las instrucciones para curar. Aprendimos un vocabulario nuevo relacionado con la farmacia y el laboratorio, como: dispensar, medicamento, capsulas, balanza de precisión, pesas, calibrado, pipeta, probeta, erlenmeyer, mortero, agitar, mezclar, emulsionar, pomada, jarabe, esencia, gramos, etc. Seguro que se me olvidan unos cuantos más.
Descubrimos que los diferentes tamaños de las capsulas estaban en función de para quién fuera: animales o personas. Las más grandes ya os imagináis para quiénes son ¿no?.
El entusiasmo y el interés se apropió del grupo que no paraba de participar y preguntar.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Personalize your own presentación
NOS REGALARON UNA BOLSA DE CARAMELOS ENORME, QUE  IREMOS CONSUMIENDO POQUITO A POQUITO. ¡¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA.

4 comentarios:

  1. ¡Qué semana más completa! y ¡Qué bien lo ha hecho Elena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ana ha sido una semana llena de emociones y de sentimientos. Y tienes toda la razón, Elena lo ha hecho fenomenal. Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola compi, he visto q haces reproducciones cn smilebox. Yo l he estado intentando per cuand l voy a guardar o reproducir me sale par pagar. Me puedes ayudar. Me gustaría reproducir y publicar los trabaj d mis peques. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi, gracias por pasar. Para contestarte tranquilamente mándame un correo en privado y a ver si puedo ayudarte. Mira en mi perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar