"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 4 de mayo de 2012

CIENCIA DIVERTIDA EN CLASE

Ayer, 3 de mayo, el colegio se llenó de olores; sobre todo los pasillos de la planta baja, donde está ubicado el ciclo de Infantil. En nuestra clase  se hicieron 3 talleres y pasaron todos los grupos de la letra B. En la clase de mi compañero, también se hicieron 3 talleres y pasaron todos los grupos de la letra A. Ese día él y yo éramos grupos ambulantes. Ocupábamos las aulas que quedaban vacías mientras hacían el taller en nuestra clase. Fue divertido, curioso, diferente, extraño... se rompió la rutina de una estancia prolongada en una misma sala.  Hoy hemos podido hablar poco sobre el tema, teníamos varias cosas que resolver y tan poco tiempo. Teníamos que  revisar los gusanos de seda, limpiarlos, coger hojas de la morera del cole, separar los capullos y los gusanos que ya han empezado a hacerlos... Carmen los ha preparado para llevarlos a casa este fin de semana. 
También, teníamos pendiente, el poema para mamá, las razones de por qué la queremos; escribirlas, corregirlas,  y la realización de las tarjetas; además de envolver los regalos. Y, por supuesto... La biblioteca de aula con el préstamo a casa de libros, eso no puede olvidarse. Por todo esto hemos dejado para el lunes la Asamblea sobre el análisis de nuestra sesión de EXPERIMENTOS CON CIENCIA DIVERTIDA.  Pero mientras tanto os dejo aquí unas fotillos de la experiencia.
Click to play this Smilebox presentación

2 comentarios:

  1. Seguro que disfrutaron un montón haciendo de científicos. Me parece una experiencia fantástica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, se lo pasaron genial y aprendimos bastante sobre jabones, champus, aromas, mezclas, y, sobre todo, a compartir y disfrutar. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar