"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 2 de mayo de 2012

UN VIERNES DE MÚSICA Y CINE

El viernes pasado, organizamos una sesión de CINE  en el cole, con palomitas y todo. Preparamos la pantalla y el proyector en el Comedor del colegio. Ya comenté en la entrada del recital que la acustica no es muy buena, pero eso no fue lo peor. El audio falló, los formatos de las pelis también... las criaturas animadas, animadas. ¡¡¡Con una paciencia infinita y sus cucuruchos llenos de palomitas!! Bueno, algunos cucuruchos no tan llenos. Je, je.
Intentamos ver PEDRO Y LOBO de Sergio Prokofieff, (en el enlace anterior podéis descargaros el cuento original música tiene dos partes: la primera tiene la música y la narración, y la segunda sólo la música para que vosotros les podáis contar el cuento a quién queráis) pero el formato no lo reconocía ese moderno cañón. Pusimos Bolt; pero se oía muy bajito. Entonces, recurrimos a los clásicos de el PAIS, ¡¡QUÉ CURIOSO!! El audio era muy bueno. Así que se hizo un último intento y vieron EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR., bueno mejor dicho, solo un trocito, porque el tiempo ya pasó. Pero dio tiempo a comerse y repetir palomitas. Después nos fuimos a las clases y en la nuestra VIMOS NUESTRA PELI FAVORITA  PEDRO Y EL LOBO, de Walt Disney, basada en el cuento musical de Sergio Prokofieff. Esta película nos ha acompañado a lo largo del ciclo, la vimos en 3 años, en 4 y, también en 5. Las reacciones, comentarios, opiniones, etc., han ido evolucionando y los miedos iniciales, se han ido transformando en experiencia agradable para todas las criaturillas. LES ENCANTA. Así que apagamos las luces, nos fuimos a la alfombra y concentradas en la imagen y la música.
La película está en la página del blog que se llama VÍDEOS QUE NOS GUSTAN MUCHO.
HACIENDO CUCURUCHOS PARA LAS PALOMITAS, Y EN  EL SALÓN COMEDOR A LA ESPERA DE QUE FUNCIONE LA TECNOLOGÍA.


DESPUÉS DE JUGAR CON LA MÚSICA Y LOS PERSONAJES, CADA CUAL HIZO UN DIBUJO DEL PERSONAJE QUE MÁS LE GUSTÓ. OS DEJO LAS FOTOS. ¿RECONOCÉIS A LOS PERSONAJES?








6 comentarios:

  1. Me encanta este cuento como a vosotros, mi madre me lo ponía de pequeña. También me gustan mucho vuestros dibujos. Son preciosos. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Carmen!!
    Muchísimas gracias por el detallito. Me ha gustado mucho y me hace ilusión que te hayas acordado de nosotros.
    Un besazo y hasta pronto.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de terminar la semana. ¡Con palomitas y buen cine! Además de haciendo unos dibujos preciosísimos. ¿Qué más se puede pedir? Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Celia. Nos encanta este cuento musical. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Noelia, ¡Cómo no acordarse de ti! Es todo un lujo poder compartirlo contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Ana, un final de semana fantástico, bastante diferente a este, que ha sido algo estresante, pero con la colaboración de todas lo conseguimos superar. Un abrazo.

    ResponderEliminar