"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 30 de abril de 2012

RECITAL DE POESÍA: RECORDANDO A LORCA

El lunes 23 de abril, Día Mundial del Libro, estrenamos nuestro RECITAL DE POESÍA, al que llamamos RECORDANDO A LORCA. Comenzó a las 18:00 horas y estaban invitadas todas las familias del alumnado de 5 años B. Para el desarrollo de este evento, tuvimos que resolver varios problemas importantes para que se llevara a buen fin. Como saber el número de personas que vendrían a vernos, si cabían en el aula, cómo colocaríamos las sillas, qué tamaño de sillas, dónde pondríamos el escenario y dónde el auditorio. Dónde colocaríamos a Gabriel con su silla de ruedas; dónde pondríamos los juguetes y las mesas... Y la pregunta más importante... ¿CÓMO LO ÍBAMOS A HACER TODO? A lo largo de la semana, después de Semana Santa, fuimos anotando en el calendario los ensayos, la organización del espacio, la exposición oral, los días que faltan, el programa, el cartel...  Aquí os dejo un VÍDEO casero del estreno de ese Recital. Lo grabó Rubén, un papá de la clase y lo he editado yo. Algo caserillo pero creo que está bastante completo. Espero que lo disfrutéis.

Más adelante subiré otro vídeo de todos los preparativos, ensayos, pruebas, elaboración de programas, guiones, carteles, etc.
El jueves 26, también hicimos otro RECITAL, pero esta vez dedicado a todo el ciclo de Infantil. Como el auditorio era mayor y por la mañana, comenzaba a las 10:00, lo hicimos en el comedor del colegio. Preparamos el salón con ayuda de personas del aula matinal, nuestro conserje y las criaturillas de la clase. Asistieron unos 120 niñas  y niños de 3, 4 y 5 años, además, del profesorado y los especialistas de Infantil.
Tuvimos que adaptar el programa a última hora porque ese día hubo ausencias, pero a pesar de los imprevistos y la mala acústica del recinto, lo hicieron fenomenal. Estaban más inquietos y nerviosas que cuando lo hicieron para sus familias.
Aquí dejo unas fotillos de ese día:
CRISTINA, CRISTÓBAL Y CARMEN EXPONEN LA BIOGRAFIA, A SU LADO MARTINA Y RUBÉN RECITAN  CANCIÓN TONTA, ABAJO ANDREA DEL C. Y JORGE, RECITAN TENGO LOS OJOS PUESTOS Y AINHOA Y PABLO M. RECITAN CANCIONCILLA SEVILLANA.

TODO EL GRUPO CANTA: EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO Y DIEGO Y CARLOTA RECITAN LOS REYES DE LA BARAJA.

ANA Y FRAN RECITAN CARACOLA; DEBAJO ANAÏS Y BEATRIZ, RECITAN LA LOLA, ABAJO TODO EL GRUPO CANTA LA TARARA. ANGELES Y PABLO RECITAN CANCIÓN TAN, TAN.

FAROUK Y SOFÍA RECITAN MARÍA LA LOCA; CARMEN Y CRISTÓBAL RECITAN  CANCIÓN PRIMAVERAL; CRISTINA Y NAZARETH, RECITAN MARIPOSA. TODO EL GRUPO CANTA LA CANCIÓN POPULAR "ARROYO CLARO". Es un homenaje a lo mucho que le gustaba a Lorca el cancionero popular andaluz.

Más fotos de la canción popular ARROYO CLARÓ. El público entregado y aplaudiendo mucho. La última foto pertenece a un bis que hicimos de la canción EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO,  en la que participó todo el auditorio. Se sabían la canción porque en la semana anterior al libro todo el colegio ha trabajado la figura y la obra de FEDERICO GARCÍA LORCA, para nuestro Certamen literario.

13 comentarios:

  1. Eres genial Carmen, contigo todos aprendemos y disfrutamos! que maravilla de vídeo, da gusto ver a tus criaturillas!!Un besazo,Ah y muchísimas gracias por el premio!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisol. Aprendemos y disfrutamos juntas. ¿No crees? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen me encanta ¡Cuánto trabajo que se palpa en el ambiente! Que nivelazo de alumnado, de maestra y de familias que con su colaboración todo es posible.
    Un abrazo desde NUESTRO MUNDILLO.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sofía. Si es cierto que lo hemos trabajado y, también, lo hemos disfrutado. Por supuesto que cuando las familias se involucran, todo es posible y hasta los avances son mayores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, el video está genial.¡Qué bien lo hacen! Aunque claro con una profe como la que tienen así cualquiera. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana. Ha sido un gran trabajo de equipo, desde el principio hasta el final. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes un regalito en mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. qué pena!! haber sabido lo de los talleres antes, porque dentro de poco saldrá una de mis entradas con experimentos chulos de verdad.
    Estos niños de tu cole se lo pasan genial, no querrán volver a casa, no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No pasa nada Blanca, nos vendrán fenomenal. Tengo un grupo que son auténticos científicos. Les encanta los experimentos, así que los esperaremos con alegría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Aurora, nos encanta. Lo he puesto en la página de regalos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el trabajo. Me encantó. Lo pasé genial. Un abrazo.
    Celia.

    ResponderEliminar
  12. Carmen,el video de haberlo sabido lo hubiera grabado más cerca,pero me dí cuenta un poco tarde. Pero bueno,para no ser profesional no ha salido mal del todo. Un placer y un trabajo genial por parte de todos.

    ResponderEliminar
  13. Rubén, está estupendo. Muchas gracias por tu colaboración. Un abrazo.

    ResponderEliminar