FRANCISCO, bueno, Fran, para los amigos y las amigas, ha sido protagonista la semana pasada. Una semana llena de nervios y de eventos importantes.
El lunes llegó a clase y se encargó de las rutinas y reparto de tareas del aula, que después explicó a su grupo. Fue el primero de la fila durante toda la semana. Ese lunes lo dedicamos, básicamente, a los últimos ensayos y preparativos de nuestro Recital de Poesía: RECORDANDO A LORCA. Ensayamos los cambios de última hora, el cartel, los turnos de cambio. Las entradas y las salidas del escenario... etc.
Fran estuvo receptivo y colaborador en todo momento.
El martes, trajo sus cosas al aula: el álbum, las fotos, los juguetes y sus libros. Explicó con todo detalle sus gustos y sus preferencias. Las fotografías y los trabajos de sus padres. Y de sus juguetes sorprendió y gustó mucho el peluche con el que duerme: UN MURCIÉLAGO. Cuando lo presentó surgieron en el grupo muchas preguntas sobre este animal y también, se expusieron ideas erróneas. Como íbamos a trabajar un animal en el tercer trimestre, me pareció fantástico, que eligieran al murciélago. Así que nos pusimos manos a la obra y pensamos y escribimos una nota a las familias solicitando cualquier información: libros, revistas, fotos, muñecos, películas, etc. donde el muerciélago fuera el protagonista, como Fran. Le hizo mucha ilusión. Pero, al grupo, también.
LAS FELICITACIONES QUE LE HICIERON |
Su padre, NIcolás, nos trajo una caja llena de churros para invitarnos a todos. No quedó ninguno. Estaban riquísimos.
Fran es un niño algo movidito, sin embargo, esta semana estuvo mucho más tranquilo, más receptivo y el jueves, cuando vinieron sus padres, Cinthya y Nicolas estaba pletórico. El año pasado no puedieron venir debido a sus trabajos, así que estaba muy emocionado. Nos hablaron de su país: URUGUAY. Su bandera, su escudo, su mapa, sus riqueza, sus playas, sus abuelitos que viven allí. Del Dulce de leche que nos explicaron como se hacía.
Nos trajeron unas galletas rellenas de dulce de leche y rebozadas en coco que estaban deliciosas. Repitieron y repitieron, hasta acabar con todas. Cuando acabaron de contar y de enseñar sus cosas, como quedaban cinco minutos, nos enseñaron un juego popular infantil de su pais. Se llama MARTÍN PESCADOR, al que jugamos un ratito y nos gustó mucho. Se parece a nuestro Pase misí- pase misá.
EL JUEGO MARTÍN PESCADOR.
Una pareja cogida por las dos manos a modo de puente por el que pasará todo el grupo que ha hecho una fila. El primero de la fila dice: Martín Pescador ¿me dejas pasar? y la pareja-puente dice: pasarás, pasarás, pero el último quedará. Entonces todo el grupo va pasando por debajo de las manos cogidas de la pareja puente y se van colocando en fila, hasta que la pareja debe saber quién es el último o la última para atraparla entre los brazos. Para que esta persona se libere debe adivinar el animal o la fruta o... lo que hayan acordado la pareja-puente antes, que le harán un acertijo. Si adivina sigue jugando, pero si no, pasa a sujetarse detrás de uno de la pareja-puente.
Espero haberlo explicado bien.
¡Gracias por vuestra visita, aprendimos muchas cosas!
Cada día conocemos un poquito más a tus niños y niñas. Nuestras felicitaciones a Fran por su cumple y por lo bien que lo ha echo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Ana le lo diré de tu parte. Y si que lo ha hecho fenomenal esta semana. ¡¡Ojalá le dure!! Un abrazo.
ResponderEliminarYure, la mamá de Fran dijo:
ResponderEliminarHola Carmen ,Te escribo para agradecerte lo lindo que pase hoy la verdad eh pasado muy bien muy contenta el poder compartir con mi hijo , sus compañeros y tu ese momento maravilloso muchas gracias !!!!!
Un saludo
Cinthya