"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 13 de enero de 2012

UN LUNES DE REYES

El lunes 9 nos reencontramos en el cole. A la entrada, en el patio donde hacemos los trenes para entrar,, nos buscamos, nos dimos besos y abrazos. ¿QUÉ TAL LOS REYES? Esa era  una pregunta muy repetida, mientras tanto nos fuimos acercando hasta la puerta de la clase y cual fue nuestra sorpresa, que no podíamos entrar. La llave de la puerta no funcionaba; la de la otra puerta no estaba. Llamamos a Manuel, el conserje del cole, para que nos ayudara. Pero no lo pudimos localizar, es una hora importante para él ¡¡con tantas puertas como tiene nuestro cole!! Mis criaturillas comenzaron a ponerse nerviosas, comentaban, se reínan.  ¡¡QUE PASA!! ¡¡QUÉ RARO!! Sus ojillos se abrian con sorpresa. ¡¡CLARO!! ¡¡ESTO NO HABÍA OCURRIDO NUNCA!! Así que como pude conseguí abrír una puerta... Entraron deseSperadamente, las luces estaban apagadas y desde fuera escuché una GRAN revolución y algarabía. Me llamaban a voces, así que cuando entré vi que la alfombra de la clase estaba llena de regalos, niños, niñas... SEÑO  ¡¡ HAN VENIDO AQUÍ TAMBIÉN !! LES LLEGÓ LA CARTA QUE ECHAMOS AL BUZÓN. Y con gran sorpresa, alegría y emoción, comenzaron a abrirlos. Se los enseñaban, los compartían, se reían, hablaban, comentaban...(con las mochilas, los abrigos, las luces apagadas, todavía) no dio tiempo a nada. 
En ese momento, también llamaron a la puerta y era la seño Rosa, la secretaria del cole, que también nos traía otro regalito: UN AMIGUITO NUEVO, SE LLAMA JORGE,  viene de La Calahorra, en La Rioja. Jorge estaba bastante nervioso, además de todos los cambios que se producían en su vida, no entendía nada de lo que allí pasaba. Así que, paramos un momento, nos sentamos, nos presentamos a Jorge, le dimos un sitio provisional, buscamos una percha para su abrigo. El grupo lo acogíó con mucho cariño y alegría, dándole la bienvenida. El grupo le explicó lo que había ocurrido y seguimos viendo y jugando con lo que nos trajeron LOS REYES MAGOS. 
¡Fue un lunes inolvidable!
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Create a presentación

2 comentarios:

  1. Claro, con lo buenos que fuisteis y lo muchísimo que trabajasteis, es normal que los Reyes se acordaran de vosotros también en el cole. Que tengáis un buen comienzo de trimestre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. La verdad es que trabajamos mucho y se portaron genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar