“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.

“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)

“Hace falta la tribu entera para educar a un niño”, proverbio africano.

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte".- Albert Einstein.

NOS SIGUEN...

sábado, 3 de marzo de 2012

CANCIÓN ACUMULATIVA: LA RANA

Esta semana hemos aprendido LA CANCIÓN DE LA RANA. Aquí os dejo una versión.

Es una canción en la que van apareciendo  personajes diferentes y donde el estribillo va aumentado con los que van apareciendo hasta llegar al primero, la protagonista, la rana. Es una canción que ejercita la memoria. Nosotras hemos aprendido la siguiente versión:

Como en esta versión aparecen muchos personajes les encantó por la dificultad que aparentemente tiene. Sin embargo, para ayudarles a recordar la aparición de los personajes hicimos un recortable en el que sólo aparecían 7 espacios para dibujar a los personajes de la canción.

En el centro dibujaron a la protagonista, LA RANA, y en cada pétalo, en el sentido contrario a las agujas del reloj, dibujaron a los seis personajes que elegimos de la canción. Los cinco primeros eran iguales para todos: la mosca, la araña, el ratón, el gato y el perro. Pero el sexto, cada cual eligió el que quiso. Unas dibujaron al hombre; otras, dibujaron la suegra; otras, una mujer... Y NAZARETH, dibujó a su hermana Alexandra. Je, je, je.
La plantilla se puede aumentar modificando el polígono central para añadir o reducir personajes.  Os dejo algunas fotos:



Cuando acabaron el recortable y lo plegaron en el orden de aparición de los personajes,  se reunían para cantarla ayudándose de la rueda de personajes. ¡¡Les encantó llevársela a casa!! Así, podrían practica y enseñársela a su familia.
Publicar un comentario en la entrada