"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 21 de enero de 2012

NUEVA PÁGINA EN EL BLOG: RECURSOS PARA TRABAJAR A FEDERICO GARCÍA LORCA

En clase estamos conociendo a FEDERICO G. L., sus poesías, su música, sus dibujos, sus amigos, su vida... La finalidad del proyecto será conocer a este personaje, su obra  en todas sus facetas y trabajar LA POESÍA  COMO TIPO DE TEXTO, con la intención de crear y recitar poemas. Y  poder participar en el Certamen literario de nuestro centro en abril, este curso dedicado a la Poesía y a Federico.
Aquí os dejo un enlace a la nueva página que he creado en este blog sobre FEDERICO GARCÍA LORCA. Está llena de recursos didácticos para poder trabajar sobre este fabuloso poeta, dramaturgo y músico. También fué un gran dibujante. Quién quiera aportar algo diferente y útil para el proyecto, será bienvenido.
Creo que estos recursos pueden ser de gran utilidad para quienes quieran conocerle y trabajarlo en las aulas con su alumnado. Ya me diréis. SI PINCHÁIS SOBRE LA IMAGEN OS LLEVARÁ DIRECTAMENTE A LA PÁGINA INDICADA.

6 comentarios:

  1. Gracias Carmen, siempre tienes buenísimas ideas para compartir, esta página es genial para conocer más de cerca a este gran poeta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, ¿y de verdad tú crees que vamos a encontrar más recursos sobre Lorca? Acabo de echar un vistazo a tu página de recursos y... ¡es increible todo lo que has encontrado!Eres fantástica!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡IMPRESIONANATE!! Vaya recopilaciíón de información, chiquilla ¿no creo que te hayas dejado nada sin poner? Genial y gracias por esta estupenda página. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Marisol, gracias a ti por tus palabras, ¡¡Que sería de nosotras si no compartiéramos!! Eso es lo bueno. Enriquecernos con las aportaciones de todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana gracias pero sabes que hay ¡¡tanta información!! A veces, es difícil seleccionar. Estoy segura que descubres algún juego o alguna herramienta Tic sobre este escritor. Y seguro que la compartes enseguida. Y yo, enseguida también, la colocaré en la página de Federico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miren, gracias a ti por estar cerquita. Y... gracias por tus palabras, pero si que me he dejado cosas por poner. Esto es una pequeña selección que a mi me esta siendo útil y a mi grupo también. Un abrazo.

    ResponderEliminar