"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 22 de enero de 2012

CANCIONES POR LA PAZ: PRACTICAR EN CASA

MENSAJEROS DE LA PAZ

Esta es la canción que Juan Rafael Muñoz creó y que se ha adoptado como Himno del Día Escolar de la Paz y la No violencia. La cantaremos el próximo 30 de enero en la CONCENTRACIÓN POR LA PAZ que haremos como todos los años en la Avda. de La Paz de nuestra localidad. Ya saben que las familias, también están invitadas a asistir.
A continuación les dejo también la letra para que vayan practicando a lo largo de la semana con sus hijas e hijos.



MENSAJEROS DE LA PAZ, de Juan Rafael Muñoz

Vuela por el azul del cielo
con vientos marineros
buscando un horizonte
y un despertar sincero
que pinte en las mañanas
el día que yo quiero
con brisas de esperanza
y un arco iris nuevo.

Que quiere ver el sol brillar

sin que existan diferencias al andar
que quiere ver el sol brillar
para razas y colores por igual.

MENSAJEROS DE LA PAZ YO QUIERO SER

Y SENTIRME IGUAL QUE TU DONDE TU ESTES
MENSAJEROS DE LA PAZ PARA LLEVAR
LA SONRISA DE MI ESCUELA MAS ALLA.

Vuela con alas que te lleven

por tierras y lugares
donde las manos quieren
buscar un nuevo aire
que acabe con el odio
con las guerras con el hambre
que siempre corazones
amor que nuca cabe.

Que quiere ver el sol brillar

sin que existan diferencias al andar
que quiere ver el sol brillar
para razas y colores por igual.

MENSAJEROS DE LA PAZ YO QUIERO SER

Y SENTIRME IGUAL QUE TU DONDE TU ESTE
MENSAJEROS DE LA PAZ PARA LLEVAR
LA SONRISA DE MI ESCUELA MAS ALLÁ


Y como cada año, además, cantamos una canción diferente adecuada a este día. 
Para este curso se ha acordado cantar  PAZ, PAZ, PAZ,  de Juanes. Esta canción irá acompañada de unos movimientos y gestos que practicaremos en clase, a modo de pequeña coreografía. Pero para que en casa puedan repasarla les dejo aquí la música y la letra. Como siempre gracias por su colaboración.


PAZ, PAZ, PAZ  de JUANES


Letra Paz Paz Paz de Juanes


Somos la nueva semilla del futuro, de la vida
Somos los nińos que cantan por la paz y la esperanza
Somos la nueva semilla del futuro, de la vida
Somos los nińos que cantan por la paz y la esperanza

Dáme la mano, vamos todos a sońar con la paz
Dáme la mano, vamos todos a sońar con la paz

!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!
!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!

1 comentario:

  1. Cada día más grande y profesional: Carmen que tengáis un feliz día de la paz.

    ResponderEliminar