"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Y... CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

EL VIERNES 2 CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL COLE. Así que el dia 1 y la mañana del 2 hasta después del recreo, nos dedicamos a familiarizarnos con el tema. Establecimos un análisis comparativo con las normas de clase y los derechos y los deberes que tenemos las personas. 
A partir, de ahí, hablamos un poco de España, las españolas y los españoles, y como ejemplo, el grupo clase, diverso en razas, culturas, religiones, sexo, edades, intereses, opiniones, etc. Y hablamos de CONVIVENCIA Y RESPETO; y hablamos de TRABAJO Y JUEGO; y hablamos de DERECHOS Y DEBERES. 
Recordamos nuestros símbolos básicos, como son: la bandera, el escudo y el himno.
Cada cual elaboró una bandera con folios de colores y en la franja central acordamos escribir el texto: 
6 de diciembre
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
¡¡FELICIDADES!!
También realizamos una ficha conmemorativa. Por una cara aparece una caricatura de un gran libro en el que dice algo. Ese algo lo acordamos entre todos y cada cual escribió algo parecido en su bocadillo.
Por detrás, aparecián unos 6 ó 7 derechos fundamentales de la Constitución escritos en letra cursiva. Fue curioso como intentaban leer lo que estaba escrito y  como localizaron el derecho a la educación.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto trabajasteis y qué ideas más originales tuvisteis! Nosotros lo trabajamos hoy. Primero vimos el video que les preparé del cuento:El cumpleaños de la Constitución con imágenes de Vladimir Zúñiga, escribieron una poesía y se llevaron el cuento para casa para colorear. Un bico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tus aportaciones, ya me pasarás el vídeo del cuento para el curso que viene, ¿vale?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado muy bien. Nosotros hemos hecho una bandera que por un lado lleva los colores de ésta y por el otro los Reyes Magos.Trabajamos el derecho a la igualdad y tolerancia.Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar!! Esa bandera tuvo que quedar muy Real!! JE, JE, JE!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar