"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 12 de marzo de 2011

DIEGO PROTAGONISTA

La semana pasada DIEGO HA SIDO EL PROTAGONISTA junto con EL CARNAVAL. UNA SEMANA BASTANTE MOVIDITA, LLENA DE SORPRESAS, RISAS, DESFILES, ENSAYOS, REUNIONES CON MAYORES Y CON PEQUEÑOS. 
Para Diego, en concreto, una semana cargada de buenos sentimientos. Alegrías, responsabilidades, exposiciones... etc. donde, él era el protagonista. Ha compartido con nosotras sus gustos y sus prioridades. Sus alegrías y sus tristezas; sus juguetes favoritos y su cuento, también. Además nos visitó su mamá y nos alegró el corazón, todavía más, con su melódica voz y su guitarra. ¡¡¡Vaya suerte tiene Diego!!!
DIEGO NOS HABLA DE SU FAMILIA Y DE CUANDO SE PONE ALEGRE.
DIEGO ES UN NIÑO BASTANTE RESERVADO, MUY TRANQUILO Y OBSERVADOR. PRACTICAMENTE NO SE LE ESCUCHA EN CLASE, POR ESO ESTA SEMANA NOS HA SORPRENDIDO CONTÁNDONOS COSAS DE SU FAMILIA, DE SUS JUGUETES, DE SU HABITACIÓN, DE SUS PRIMOS, DE SU CUMPLEAÑOS, ETC. Nos ha dejado con la boca abierta.
Ahora juega con más niños y niñas en el patio de recreo y RUBEN, ELENA, FRAN Y PABLO, son muy amigos suyos.
DIEGO NOS HABLÓ DE SU HERMANA ANGIE Y COMO JUEGA CON ELLA. LE GUSTA MUCHO LOS PIRATAS Y SU CUENTO FAVORITO ES EL DE PETER PAN; ASÍ QUE ESTABA MUY EMOCIONADO PORQUE ADEMÁS LO ESTÁBAMOS TRABAJANDO EN CLASE.
EL LUNES DE CARNAVAL TRAJO UNA GRAN BOLSA CON SUS COSAS Y SU ALBUM DE PROTAGONISTA. AQUÍ OS DEJO LA PRESENTACIÓN:


ADEMÁS ESE DÍA ERA SU CUMPLEAÑOS ASÍ QUE LE CANTAMOS EL CUMPLEAÑOS FELIZ COMO SIEMPRE Y COMO SU ANIMAL FAVORITO, CON EL GUAU, GUAU. LE ENCANTÓ.
Le fabricamos una corona que lució con mucho estilo.
El fin de semana celebró el cumpleaños con las amiguitas y amiguitos de la clase y por lo que contó lo pasarón genial.
¡¡FELICIDADES DIEGO, YA TIENES 5 AÑITOS!!
TE DESEAMOS TODAS, ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!!
EL MIÉRCOLES NO PUDIMOS HACER EL RETRATO PORQUE VENÍAMOS MAQUILLADAS Y MAQUILLADOS, ASÍ QUE SE LO HICIMOS EL JUEVES A PRIMERA HORA, DESPUÉS DEL DESFILE DE CABEZAS ADORNADAS. QUEDARON PRECIOSOS Y EL ESTUVO QUIETO MIENTRAS SUS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LE TOCABAN, MIRABAN, MEDÍAN, ETC.


 
NOS REGALÓ UN MARAVILLOSO BIZCOCHO DE CHOCOLATE
EL JUEVES NOS TRAJO UNA DELICIOSA TARTA DE CHOCOLATE QUE HIZO CON AYUDA DE SU MAMÁ.
ESTABA DELICIOSA Y NO QUEDÓ NADA, INCLUSO INVITAMOS A PROBARLA A LA CLASE AMARILLA.
EL JUEVES NOS VISITÓ SU MAMÁ, SE LLAMA MIRIAM Y AUNQUE YA ME AVANZÓ QUE ESTABA ALGO AFÓNICA, NO ENTENDÍ MUY BIEN PORQUÉ ME LO COMENTABA HASTA QUE LLEGÓ ESTE DÍA. 
VINO ACOMPAÑADA DE SU GUITARRA ACÚSTICA Y NOS DELEITÓ CON UNA PRECIOSA CANCIÓN QUE LE CANTABA A SU HIJO CUANDO ERA BEBÉ, ELLA LE LLAMA LA NANA DEL GIGANTE CHIQUITO.
NOS LEYÓ EL CUENTO DE PETER PAN CON AYUDA DE DIEGO. FUE UNA LECTURA DRAMATIZADA CON LOS PERSONAJES DE SU BARCO DE PETER PAN. DIEGO IBA REPRESENTADO LO QUE SU MAMÁ IBA LEYENDO. Y SALIÓ GENIAL. SUS AMIGAS LE AYUDARON Y TODO EL GRUPO ESTUVO MUY METIDO EN EL CUENTO. INCLUSO AYUDABAN DANDO IDEAS.



 
CREO QUE PASAMOS UN RATO MUY ESPECIAL Y... PARA DESPEDIR A MIRIAM LE CANTAMOS UNAS CUANTAS CANCIONES EN INGLÉS; PORQUE A DIEGO LE ENCANTA EL INGLÉS.
Y EL VIERNES DESPUÉS DE LA FIESTA, RECOGIÓ SUS COSAS Y SE LAS LLEVÓ A CASA. ME DIJO QUE SE LO HABÍA PASADO MUY BIEN. Y NOSOTRAS TAMBIÉN, DIEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada