"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 19 de marzo de 2011

LA SEMANA DE ELENA

Esta semana ELENA ha sido la protagonista y eso ha hecho que la conozcamos un poquito más. Ella ha sido la responsable de las tareas diarias del aula que hacemos al llegar cada mañana, como marcar la fecha en el calendario, ver quién ha faltado a clase, el tiempo que hace, elegir a los responsables de los equipos y realizar los encargos o recados. Después ella informa al grupo clase en la Asamblea.
Elena anota las personas que faltan para que la seño después lo pase a su lista. Y de paso Elena aprende a escribir otros nombres además del suyo.
EL LUNES, llegó a clase muy elegante porque iba a celebrar su cumpleaños con la clase. Ya lo celebró con sus amigas y amigos el fin de semana pasado. Así que a las 11 horas, su mamá trajo un Bizcocho gigante cubierto de chocolate. Y... le cantamos el cumpleaños Feliz de varias maneras, además de tirarle 5 hermosos voladores (cohetes). Invitamos a la clase Amarilla y nos comimos todo el bizcocho. Estaba buenisimo.


Después, nos enseñó todas las cosas que traía en una gran bolsa. Nos explicó muchas cosas de ella, sus juguetes y su familia, pero sobre todo insistió en que se ponía triste cuando le regañaban y cuando no le salían las cosas. Y se ponía contenta siempre pero sobre todo cuando jugaba con sus primas y cuando le hacían caso.
EL MARTES  SEGUIMOS TRABAJANDO CON KANDINSKY Y SU CUADRO: AMARILLO, ROJO Y AZUL Y ESTA ES LA VERSIÓN QUE HIZO ELENA DESPUÉS DE SU ESTUDIO.
MUY ATENTA OBSERVA SU DESARROLLO DESPUÉS DE OBSERVAR  LA LÁMINA, UNA Y OTRA VEZ.
VIENE MUY CONTENTA A ENSEÑARME SU OBRA Y ME DICE QUE LE ECHE  UNA FOTO.
ELENA COMPARA SU OBRA CON LA DE KANDINSKY Y ME DICE MUY CONTENTA. Seño, no son iguales, pero se parecen y me gusta, además me ha costado mucho trabajo.
 EL MIÉRCOLES HICIMOS SU RETRATO Y ESTO FUE LO QUE PASÓ... QUEDARON GENIALES... YA VEREIS.


EL JUEVES NOS VISITARON SUS PADRES. SANDRA SU MAMÁ Y JAVIER SU PAPÁ. LO DE JAVIER FUE UNA SORPRESA Y ELENA SE QUEDÓ SORPRENDIDA, NO LO ESPERABA.
NOS LEYERON Y CONTARON COSAS DE COMO ES ELENA EN CASA. NOS ENSEÑARON UNA CANCIÓN DE LA PRIMAVERA, CORTITA Y MUY BONITA, TITULADA: LA PRIMAVERA HA VENIDO. Está basada en unos versos de un poema de Antonio Machado. 
Pero antes de que empezaran Elena presentó a todas sus amigas y amigos a sus padres.
Nos leyeron el cuento de Bambi y después vimos sus ilustraciones con la ayuda de Elena, también vimos las acrobacias de su perrita Laisa con ayuda del mando que trajeron sus papás. Después, Elena, les enseñó a sus papás su rincón y los retratos uno a uno. Fue diciéndole quien hizo cada uno. También mostró su Autorretrato.
EL VIERNES EN LA HORA DE LAS ZONAS DE JUEGO, ELLA INVITÓ A SU GRUPO A JUGAR CON SUS JUGUETES. Y A OTRAS AMIGAS QUE SE LO PIDIERON. DISFRUTARON MUCHO Y LUEGO LE AYUDARON A RECOGER Y GUARDAR SUS COSAS PARA LLEVARLAS A CASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada