“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.

“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)

“Hace falta la tribu entera para educar a un niño”, proverbio africano.

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte".- Albert Einstein.

NOS SIGUEN...

sábado, 12 de marzo de 2011

LA SEMANA DEL CARNAVAL

La poesía que leeréis a continuación, se la entregamos a las familias hace dos semanas. La finalidad de ella era ir al cole con un elemento, complemento, etc. diferente cada día hasta llegar a la Fiesta con nuestro disfraz. Y cada día se realizan pases, exhibiciones y se trabaja la estrofa correspondiente a ese día. El ambiente que se genera es de fiesta, diversión y se valoran todas las aportaciones. Y lo bueno que todas son diferentes y muy ricas. Quiero agradecer a las familias su alta participación y colaboración con las actividades que se proponen desde Infantil porque sin ellas este tipo de actividades no se podrían hacer y a nuestras criaturitas les encanta y a la maestra también, claro.
SEMANA DE CARNAVAL
(Del lunes 7 al viernes 11 de marzo de 2011)

DURANTE ESTA SEMANA
ATENTAS A NUESTRO CARNAVAL,
LEE ESTA POESÍA
Y SABRÁS COMO VENDRÁS.

EL LUNES DESPUÉS DE DESAYUNAR,
VAS A PREPARAR
UN GRAN DELANTAL
QUE AL COLE LLEVARÁS.

EL MARTES, SEGUNDO DÍA,
EL CUELLO ADORNARÁS
CON LAZO, CORBATA O COLLAR
¡¡ELEGANTE TE VERÁS!!

EL MIÉRCOLES ESTÁ AQUÍ,
MAQUILLADO HAS DE VENIR,
CAMUFLADO ESTARÁS
Y JUNTOS VAMOS A JUGAR.

YA ESTAMOS EN EL JUEVES,
PELUCA O SOMBRERO TE PONDRÁS,
CON TU CABEZ ADORNADA
¿QUIÉN TE CONOCERÁ?

Y POR FIN LLEGÓ EL VIERNES
PONTE EN CASA TÚ DISFRAZ.
TODAS VIVIREMOS
UN DÍA MUY ESPECIAL.

¡¡¡FELIZ  CARNAVAL!!

Así que el LUNES DE CARNAVAL,  todas llegamos al cole con un precioso delantal como decía el poema.
EL LUNES CON  DELANTAL.
En esta presentación veréis fotos del divertido pase de modelos que hicimos al ritmo de la canción que canta el Rey Lui en el Libro de la Selva.
 
Aquí dejo algunos de los trabajitos que hicimos para el album del carnaval. Reescribimos juntas la estrofa que yo anoté en la pizarra con su ayuda. Ellas después copiaron en su folio e hicieron un dibujo de su delantal.
Adivina ¿dónde está la seño?


















EL MARTES DE CARNAVAL, EL CUELLO ADORNARÁS. 
LAZOS, CORBATAS, COLLARES Y PAÑUELOS FUERON PROTAGONISTAS EL MARTES DE CARNAVAL

 

EL MIÉRCOLES LA CARA MAQUILLARÁS... Y VEREIS COMO PARTICIPARON. UN DÍA LLENO DE MUCHO ARTE, ANIMALES Y PERSONAJES CONOCIDOS. A VER SI LOS ADIVINÁIS???
 
EL JUEVES, LA CABEZA ADORNARÁS CON SOMBRERO, PELUCA O... IMAGINACIÓN. Y PARA PODER VER LAS FOTOS DE ESTE DÍA PINCHA AQUÍ.
Y POR FIN... LLEGÓ EL VIERNES, DESPUÉS DE TANTO ENSAYAR LA CANCIÓN SALIÓ FENOMENAL. AUNQUE EL TIEMPO NO ACOMPAÑÓ PUDIMOS REALIZAR LA ACTUACIÓN EN EL INTERMEDIO QUE NOS CONCEDIÓ LA LLUVIA. CREO QUE SE LES ESCUCHÓ FENOMENAL. Y CANTARON HASTA LOS DE 3 AÑOS QUE ESTABAN ALGO MÁS CALLADITOS EN LOS ENSAYOS. EN FIN... EL ESFUERZO MERECIÓ LA PENA Y LO PASAMOS MUY, PERO QUE MUY BIEN.
ANTES DE SALIR A LA HORA PREVISTA, REALIZAMOS EN CLASE ALGUNAS FOTILLOS DE GRUPO CON SUS MARAVILLOSOS TRAJES DE PERSONAJES DE PETER PAN. LAS CLASES DE INFANTIL SE LLENARON DE CAMPANILLAS, HADAS, PETER PAN, PIRATAS, INDIAS,  INDIOS, WENDY, SIRENAS, CAPITANES GARFIO Y COCODRILOS. ECHAMOS DE MENOS A JUAN, A MIGUEL, AL OSITO, A LOS NIÑOS PERDIDOS Y A LOS PAPÁS DE WENDY. Aquí os dejo algunas de ellas:
La Seño Carmen y la Seño María de capitanas de esta PEQUEÑA GRAN TRIPULACIÓN DE PERSONJAES DE PETER PAN.
AHORA LA PRESENTACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LOS GRUPOS B. LA MISMA ACTUACIÓN PERO CON LOS GRUPOS A, SE ESTABA CELEBRANDO EN LA OTRA ESCALERA DE ENTRADA.

 




ESTE VIERNES TAMBIÉN TUVIMOS UNA SORPRESA, LORENA NOS VISITÓ Y NOS VIÓ EN LA ACTUACIÓN, ESTUVO UNOS MINUTOS EN CLASE REENCONTRÁNDOSE CON SUS AMIGAS Y AMIGOS, COMPARTIENDO UNAS GOLOSINAS.
NOS DIMOS MUCHOS ABRAZOS Y NOS CONTAMOS ALGUNAS COSAS.
TAMBIÉN RECIBIMOS LA VISITA INSESPERADA DE DOS GRANDES PERSONAJES DE LA TV. LAS CARAS DE SORPRESA SE ADUEÑARON DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, E INCLUSO, ALGUN SUSTILLO QUE OTRO. PERO PARA ESO ESTÁ LA SEÑO, PARA CONSOLAR, TRANQUILIZAR Y AYUDAR A SUPERAR ESOS SUSTILLOS.











DESPUÉS DEL RECREO NOS VOLVIMOS A REENCONTRAR TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL EN NUESTRA ACERA SOLEADA PARA REALIZAR EL PASE DE DISFRACES Y VER LO GUAPAS Y GUAPOS QUE VENÍAMOS, ASÍ QUE DESFILAMOS A RITMO DE PALMADAS. AH... Y LAS SEÑOS TAMBIÉN.
 
Publicar un comentario en la entrada