"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 6 de febrero de 2011

SOFÍA, PROTAGONISTA

SOFÍA ha llegado nueva a nuestra clase este curso, así que estamos dedicando tiempo y ganas a conocerla y a que nos conozca. Ya está bastante bien integrada y tiene dos amigas inseparables  CRISTINA G. y ANA.
La semana pasada fue la protagonista, pero su semana ha estado llena de incidencias para ella. El lunes, cuando trajo sus cositas, era el Día de la concentración por la Paz y nos fuimos a la Avenida con los mayores.
A la vuelta de la concentración, nos fuímos un ratito al recreo y cuando entramos en clase, después de asearnos y relajarnos SOFÍA NOS ENSEÑÓ SUS COSAS. Trajo dos peluches preciosos, un cuaderno de actividades recreativas de Tarta de Fresa y el Álbum protagonista con sus fotos.
Salió voluntaria a anotar la palabra más importante del día. PAZ.
SOFÍA CASI SIEMPRE VIENE PEINADA CON DOS COLETAS, LE ENCANTAN.  Aquí nos presenta a su querido perro de peluche.
Como protagonista es la encargada de realizar las rutinas diariamente, e informar al grupo. Aquí  marcando el día en el calendario
Aquí anotando a las personas que han faltado. Escribe Carmen.
Aquí muestra al grupo su cuaderno de actividades recreativas favorito. Es de Tarta de Fresa y cada miembro del grupo eligió uno de los dibujos para fotocopiárlo y colorearlo. Se estableció una conversación interesante con el famoso tema de "Eso es de niña", que ya contaré en otro momento.
Montamos el rincón, y por las fotos descubrimos que SOFÍA, tiene pasión por su tía Ana.
SOFÍA VIVE CON SU MAMÁ, que se llama MARÍA.
RETRATO DE SOFÍA HECHO POR ANAÏS, con dos coletas, sin embargo...
... el día del retrato, SOFÍA, trajo una cola de caballo, pero casi todo el grupo la dibujó con coletas.
Otro retrato hecho por CARLOTA, con coletas.
Retrato de SOFÍA hecho por CRISTINA SÁNCHEZ,. Ella la pintó como la veía, sin coletas y con el pelo en la cara.
El martes y el miércoles pudimos disfrutar de ella, aunque este último día ya tenía mala cara y estaba muy tristoncilla, no se encontraba muy bien. Y... lo que me temía. El jueves y el viernes ya no vino a clase, seguro que cayó enferma. Así que su semana ha sido muy cortita y no pudimos desarrollar las actividades que planificamos con esta propuesta de trabajo. Por ello, buscaremos algún día en el calendario, sin protagonista, para contar con la participación de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario