"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 5 de marzo de 2010

EL LIBRO GORDO DE LOS NOMBRES INDIOS

POR FIN YA LO HEMOS TERMINADO. AQUÍ PODÉIS VER COMO HA QUEDADO, SI PARÁIS ENCIMA DE UNA FOTO CON EL RATÓN APARECE UN TEXTO A PIE DE FOTO. PINCHAD SOBRE LA IMAGEN.
MÁS ADELANTE SUBIRÉ FOTOS PARA QUE SE VEA COMO LO HEMOS REALIZADO. ESPERO QUE LES GUSTE TANTO COMO A NOSOTRAS. ESTÁN DESEANDO LLEVÁRSELO A CASA PARA ENSEÑARLO Y JUGAR CON ÉL.

LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN MUESTRA ALGUNOS USOS DE ESTE LIBRO. ESPERO QUE ESTÉN CLAROS Y SEAN DE UTILIDAD. PINCHA SOBRE LA IMAGEN.

 
INSTRUCCIONES PARA EL USO Y DISFRUTE DE ESTE MARAVILLOSO LIBRO.
1) EL CARIÑO, EL CUIDADO, EL MIMO.
2) LA ALEGRÍA DE COMPARTILO CON MÁS PERSONAS AL CONVERTIRSE EN UN JUEGO.
3) AL FINAL DEL LIBRO HAY DOS BOLSAS DONDE SE PUEDEN GUARDAR LAS IMÁGENES Y LAS PALABRAS. SI SE RECIBE SIN HACER SE BUSCARÁ EN ELLAS Y SE SEPARARÁN NOMBRES, APELLIDOS, FOTOGRAFÍAS Y DIBUJOS. SERÁ MÁS FÁCIL.
4) SI SE RECIBE HECHO SE PUEDE IR DESCOMPONIENDO CADA NOMBRE INDIO SEPARANDO COMO EN EL APARTADO ANTERIOR.
5) SE PUEDEN PONER BOCA ABAJO, SE BARAJAN Y SE VAN SACANDO TARJETAS Y SE VAN COLOCANDO EN SU LUGAR. Y BUSCAMOS EL NOMBRE COMPLETO EN EL LISTADO INICIAL. TAMBIÉN PUEDE REALIZARSE COMO EXPLICO A PARTIR DEL PUNTO 6.
6) MIRAMOS EL NÚMERO DEL LISTADO DE LOS NOMBRES INDIOS. ESTE NÚMERO SE CORRESPONDE CON LA PÁGINA EN LA QUE ESTÁ SU FICHA.
7) MIRAMOS EL NÚMERO DEL LISTADO DE LOS NOMBRES INDIOS. ESTE NÚMERO SE CORRESPONDE CON LA PÁGINA EN LA QUE ESTÁ SU FICHA.
8) HACEMOS LO MISMO Y ASÍ CON TODAS HASTA COMPLETAR EL ALBUM.
9) BUSCAMOS LAS TARJETAS DE LOS NOMBRES Y LAS COLOCAMOS EN SU LUGAR.
10) BUSCAMOS LAS IMÁGENES QUE SE CORRESPONDEN CON EL NOMBRE.
11) LO MISMO CON EL APELLIDO.
12) LO COLOCAMOS, QUE QUEDE SEGURO PARA QUE NO SE CAIGA.
13) COLOCAMOS LAS PALABRAS EN SU LUGAR.
14) BUSCAMOS EN LAS TARJETAS DE LOS NOMBRES.
15) BUSCAMOS EN LAS TARJETAS DE LOS APELLIDOS, LOS ADJETIVOS. SI ESTÁN SEPARADAS MEJOR. LES SERÁ MÁS FÁCIL LOCALIZAR LO QUE BUSCAN.
16) LAS TARJETAS SE GUARDAN EN LAS BOLSAS DEL LIBRO Y SE CIERRAN PARA EVITAR QUE SE PIERDAN. SE SEPARAN PALABRAS DE LAS IMÁGENES.
17) A QUIEN SE LE OCURRA OTRA MANERA DE USARLO QUE LO ANOTE Y LO INCLUYA EN LA BOLSA LO AÑADIREMOS AL RESTO.
¡¡¡¡A DISFRUTARLO Y A CUIDARLO!!!!

6 comentarios:

  1. Muy buena idea!! felicidades. Yo hice una actividad muy parecida el año pasado , pero no se me ocurrió encuadernarlo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos por el libro. A quedado muy bien. Un saludo y seguid asi.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el libro tan bonito que habeis realizado y muchas gracias por hacernos participes de todo lo que haceis. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Agradezco las felicitaciones y espero que ahora que se lo están llevando a casa, participéis con él. Se puede convertir en una herramienta muy útil para potenciar el lenguaje oral y el lenguaje escrito, y, en consecuencia, la lectura.
    Un saludo y seguimos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Menuda Tribu más trabajadora!! Os felicito por ese libro que habéis hecho.
    Me ha gustado mucho y sobre todo, lo entusiasmados que estabais mientras lo hacíais.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Toda la familia hemos visto el libro (abuelos incluidos) y todos coincidimos en la originalidad y sobre todo en la dedicación que se nota han tenido al realizarlo. Agradezco el que nos hagas partícipe en las actividades y felicito a todos los niños porque el trabajo quedó precioso. Saludos

    ResponderEliminar