ESTA SEMANA, POR FIN HEMOS COMENZADO EL TALLER DE ARCILLA. YA SE HABRÁN DADO USTEDES CUENTA ¿¿NO??
DE MOMENTO LES ESTOY DEJANDO EXPERIMENTAR CON EL BARRO PARA QUE CONOZCAN LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE MATERIAL Y SUS POSIBILIDADES. LES GUSTA, NINGUNO SE HA NEGADO A TOCARLO. NI LO HA RECHAZADO. LLEVAMOS DOS SESIONES SOLAMENTE PERO LA RESPUESTA HA SIDO MUY SATISFACTORIA. ADEMÁS HE OBSERVADO QUE SE CONCENTRAN MUCHO, Y APLASTAN, GOLPEAN, ROMPEN, TROCEAN, HACEN CHURROS, BOLAR, AGUJEROS, HUNDES DEDOS, MANOS, NUDILLOS, LOS CODOS, ETC. PONEN DE PIE, LEVANTAN,,, AMONTONAN, ETC. Y CUANDO DESCUBREN FORMAS QUE CONOCEN EN LOS VAN MANIPULANDO PASA ALGO COMO ESTO. Y GABRI, DE PRONTO GRITÓ ENTUSIASMADO.
TALLER DE ARCILLA, un álbum en Flickr.
LA PREPARACIÓN, LA MANIPULACIÓN Y LA RECOGIDA Y LIMPIEZA , FORMAN PARTE DEL TALLER. Y A TODAS LES GUSTA PARTICIPAR.
El principal objetivo que pretendo es la experimentación con el VOLUMEN.
"El hecho de dejar huella de sí mismo, de dar a un material su propio sello individual, dominándolo y descubriéndolo, supone una enorme satisfacción para los niños/as de cualquier edad pero es determinante en la Educación Infantil, ya que descubren las propiedades de los objetos y las materias, comprueban su resistencia, perciben su textura, observan sus colores, descubren su peso y observan como se cumplen las leyes de la gravedad. Pero también, juegan y comprueban que tanto objetos como materias pueden llegar a dominarse, pueden: colocarlos en lugares, esconderlos, amasarlos, aplastarlos, transportarlos, en definitiva cambiar su aspecto y ubicarlos en determinados lugares."
No hay comentarios:
Publicar un comentario