"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 16 de febrero de 2014

LA SEMANA DE ALEXANDRA Y... OTROS TEMAS INTERESANTES

ALEXANDRA HA SIDO PROTAGONISTA LA SEMANA PASADA. Y NOS ENCANTÓ DESCUBRIR UN POCO MÁS SU PERSONALIDAD. DULCE, ALGO TÍMIDA, CARIÑOSA, BASTANTE RESPONSABLE Y CUIDADOSA DE LO SUYO Y LO AJENO. MUY AMIGA DE SUS AMIGOS. Y NOS CUENTA MUCHAS COSAS CON TODO LUJO DE DETALLES. CADA VEZ MÁS NOS REGALA CON UNA PRECIOSA SONRISA COMO ESTA.
ESTA ES ALEXANDRA.
Y NO OS PREOCUPÉIS PORQUE EL AGUA NO LLEGÓ A CLASE.
ES UNA APLICACIÓN QUE HEMOS DESCUBIERTO MANEJANDO LA TABLET QUE SE LLAMA  REFLEJO EN EL AGUA. Y.. ¡¡¡¡LES ENCANTA!!!!
UN  DIVERTIDO COLLAGE DE ALEXANDRA REALIZADO CON PICS ART, UNA APLICACIÓN MUY CREATIVA DE LA TABLET.
NOS ENCANTA USARLA, CREAR Y REIRNOS CON ELLA.
REALIZÓ DE FORMA ESPONTÁNEA Y CON DILIGENCIA LAS TAREAS QUE COMO PROTAGONISTA ASUME PARA COMPARTIR CON EL GRUPO.
EL 11 DE FEBRERO FUE SU CUMPLE. 5 AÑITOS YA!!!!!! Y LO CELEBRAMOS CON LA CLASE MORADA CON UNA GRAN TARTA CHURRO. SUS AMIGUITOS LE  REGALARON UN ÁLBUM DE FELICITACIONES.
ESTE ES EL LIBRO. ELLA REALIZÓ LA PORTADA Y  LA DECORÓ
AQUÍ ESTAMOS CONTANDO PINGÜINOS, PORQUE ALEXANDRA Y ANDREA PENSARON SI EN LA CUBIERTA DEL ÁLBUM ILUSTRADO HABRÍA LOS 365 PINGÜINOS QUE DICE EL TEXTO Y SE PUSIERON MANOS A LA OBRA. SI QUERÉIS AVERIGUARLO OS RETAMOS A CONTARLOS.
CONSTRUYENDO LA CARETA PARA EL DISFRAZ DE PINGÜINO.
ILUSTRACIÓN REALIZADA POR ELLA PARA UNO DE SUS CUENTOS FAVORITOS, A VER SI ADIVINÁIS CUAL ES???
SEGUIMOS NUMERANDO, EN ESTE CASO PALABRAS, CLASIFICAMOS NUESTROS NOMBRES SEGÚN EL NÚMERO DE LETRAS QUE TIENEN Y DESCUBRIMOS QUE EL NÚMERO 10 QUEDA VACÍO, ASÍ QUE PENSAMOS EN PALABRAS LARGAR, MUY LARGAS COMO HEMISFERIO Y ANTÁRTIDA, QUE ESCRIBIMOS Y CONTAMOS.
OBJETIVO CONSEGUIDO.
AQUÍ LA SEMANA DE LA PAZ PREPARA SU RETRATO DE GANDHI PARA LA EXPOSICIÓN DEL PASILLO. 4 COSAS LE QUEDARON CLARAS. SIN PELO, CON GAFAS REDONDAS, BIGOTE Y ARRUGUITAS.
EN EL TALLER DE RECORTE PAPEL Y CREATIVIDAD REALIZANDO TRABAJOS EN PAREJA CON SU AMIGO TIAGO.
ELABORANDO EL CARTEL PARA EL RINCÓN DEL PROYECTO.

Y AQUÍ ALEXANDRA NOS PRESENTA Y NOS HABLA CON MUCHO ENTUSIASMO DE SUS FOTOGRAFÍAS, SUS JUGUETES Y SU ÁLBUM COMO PROTAGONISTA. DE SU FAMILIA NOS CUENTA MUCHAS COSAS, DE SUS AMIGUITOS YAMIGUITAS TAMBIÉN. DE SU CASA, DE SU HABITACIÓN, DE SUS JUEGOS, DE SUS LIBROS,... DE SUS GUSTOS Y SUS PREFERENCIAS.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow made with Smilebox


LA PRIMERA FOTO, DONDE LA SEÑO ESCRIBE EN EL ORDENADOR LAS COSAS QUE LES DICEN LAS CRIATURAS DE LO QUE HAY EN UN MAPA, LA REALIZÓ ALEXANDRA.
DESCUBRIENDO QUE LOS PINGÜINOS SON ANIMALES VERTEBRADOS Y TIENEN ESQUELETO. NOSOTROS APORTAMOS HUESOS DE ESQUELETO DE OTRAS AVES QUE NOS GUSTAN MUCHO E INTENTAMOS ORDENAR LOS HUESOS Y PONERLES SUS NOMBRES. PORQUE HEMOS DESCUBIERTO QUE CADA HUESO TAMBIÉN TIENE UN NOMBRE.
BUSCANDO INFORMACIÓN EN GOOGLE SOBRE UN LIBRO, UN ÁLBUM ILUSTRADO QUE NOS ENCANTA: PERDIDO Y ENCONTRADO, pincha en el título y te llevará a la historia. La seño lo está buscando por Internet y a ver si lo conseguimos.
LEYENDO SOBRE LOS EXPLORADORES Y LAS EXPLORADORAS DEL POLO SUR Y CONTANDO PINGÜINOS. BUSCANDO NÚMEROS EN EL ÁLBUM ILUSTRADO. LAS FOTOS DONDE APARECE LA SEÑO SOLA LAS HIZO ALEXANDRA. LA SEÑO APUNTA LOS NÚMEROS QUE LES RECUERDAN LAS CRIATURAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNO DE ELLOS.
EN EL TALLER DE FOTOGRAFÍA DURANTE LA SEMANA PASADA. ESTAS FOTOS SE LAS HAN ECHADO UNOS A OTROS. ELLA ERA PAREJA DE ANDREA, DE DANI Y DANIEL.  Y CAZARON NUBES!!!!! OBJETIVO CONSEGUIDO.
EL VIERNES VINO SU MAMÁ, MILA, Y NOS CONTÓ MUCHAS COSAS DE CÓMO ES ALEXANDRA EN CASA Y TODO LO QUE COLABORA Y AYUDA. NOSOTRAS TAMBIÉN COMPARTIMOS COSAS DE ALEXANDRA EN EL COLE CON SU MAMÁ Y DESPUÉS PASAMOS DIRECTAMENTE A JUGAR!!!!!

UN JUEGO MUY DIVERTIDO DE EQUIPO, DE EQUILIBRIO Y CON UNAS PEQUEÑAS NORMAS A ASUMIR. 
PASAMOS HUEVOS DE UN LUGAR A OTRO DENTRO DE UNA CUCHARA SIN COGER CON LAS MANOS. DEBEN CAER DENTRO DE LOS ENVASES QUE SE HAN COLOCADO PARA ELLO. LOS GRUPO RESPETARÁN LAS NORMAS. 
ALEXANDRA COMENZÓ EL JUEGO DANDO EJEMPLO Y DESPUÉS LE SIGUIÓ TODO EL GRUPO REPARTIDO EN DOS EQUIPOS: el rojo y el azul.
Tengo que decir que un equipo fue más respetuoso que el otro con las normas, pero al final lo importante es jugar y divertirse y si además me regalan una chocolatina mejor.
Pero también, regalaron un chupa chuPs, y un globo... que les encantó!!! Mamis y papis, enseñad a vuestros hijos e hijas a inflad globos, es un juego que ayuda a desarrollar la capacidad pulmonar y muscular de la boca. Muy importante para hablar cada vez mejor y no ahogarnos, entre otras cosas.
¡¡LO PASAMOS FENOMENAL!!!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This picture slideshow created with Smilebox

¡¡¡GRACIAS MILA POR EL RATICO ESPERO QUE TAMBIÉN TE LO PASARAS BIEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada