"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 26 de octubre de 2013

EVA Y MAR PROTAGONISTAS

ESTAS SON EVA Y MAR. Son unas preciosas y simpáticas gemelas. A veces nos cuesta un poquito diferenciarlas pero estamos haciendo todo lo posible por saber más de ellas y equivocarnos cada vez menos cuando las llamamos de lejos. Eva es más sensible que Mar y más juguetona y parlanchina. A Mar le encanta dibujar y escribir. Las canciones le fascina y siempre me cuenta muchas cosas. 
Las dos son muy cariñosas y la música y el baile son su pasión. Hacen puzzles casi con los ojos cerrados. Y parecen que han nacido con un Ipad debajo del brazo en el sentido de que controlan bastante bien el funcionamiento de aplicaciones móviles infantiles.
Los números son su pasión. Siempre están interviniendo cuando aparecen o los estamos trabajando. 
Los disfraces les vuelven locas!!! Y se convierten rápidamente en... cualquier personaje de ficción.
Han sido protagonistas del 14 al 18 de octubre.
EL VIERNES ANTERIOR A SU SEMANA PREPARANDO EL ALBÚM para llever a casa  Y CADA CUAL ESCRIBIÓ SU NOMBRE SIN TARJETA. Lo tienen dominado hace ya bastante tiempo. Ahora estamos trabajando el de las compañeras y compañeros.
Arriba EVA y MAR.
Se llevan estupendamente y rara vez discuten o se pelean. Suelen ponerse enseguida de acuerdo.
Les encanta escribir: MAR ESCRIBE "A SU MANERA" el poema de Antonio Machado: LA PLAZA TIENE UNA TORRE. Y EVA copia el título del libro que se lleva a casa en su ficha de registro. También anota la editorial y la fecha del día. 
A las dos les encanta  llevarse libros de la biblioteca. Algunos los han repetido varias veces.

En la siguiente presentación podréis ver como fueron enseñando y explicando a sus amiguitos y amiguitas las cosas que trajeron.
Entendimos el porqué les gusta tanto la música y es que su padre... además de ser maestro, es músico y muchas otras cosas. Como es un gran amante de la música se lo ha transmitido a sus hijas.
Conocimos a Calcetines. Un precioso gato negro con patitas blancas a modo de calcetines. Es su mascota y ayudan a cuidarlo en casa.





EL MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE CELEBRAMOS SUS  CUMPLEAÑOS. ¡¡¡YA TIENENEN 4 AÑOS!!!
Y MENUDA TARTA CHURRO TRAJO SU MAMÁ. INVITAMOS COMO SIEMPRE A LA CLASE MORADA. Y LO QUE MÁS LES GUSTÓ FUE MOJARLOS EN AZÚCAR. 
COMPARTIERON SUS JUGUETES CON SUS AMIGUITOS Y AMIGUITAS. Y POR TURNOS FUERON PASANDO TODO EL GRUPO POR ELLOS. ELLAS LES EXPLICABAN Y LES ENSEÑABAN MUCHAS COSAS.
MAR PASEÁNDOSE CON SU GRUPO EN EL COLUMPIO QUE FABRICARON ENTRE TODOS. LES ENCANTÓ DESCUBRIR QUE FUNCIONABA. Abajo izq. Andrea ayuda a Mar a terminar de registrar su libro. Y Mar acabando su ELMER, par celebrar el Día de la Niña. Se convirtió en una marioneta con la que contaron el cuento en casa.
EVA CON UNA GRAN SONRISA DESPUÉS DE DESPEDIR A SU MAMÁ EL VIERNES.  Aunque antes ya echó una lagrimilla.
SUS DIBUJOS ESTÁN LLENOS DE PERSONALIDAD Y COMO VEIS EL MORADO ES UNO DE SUS COLORES FAVORITOS PARA PINTAR.
CADA DÍA EN PAREJA REALIZARON SUS TAREAS DE CLASE. MIENTRA UNA PONÍA LA FECHA, OTRA COLOCABA EL TIEMPO Y ENTRE LAS DOS PASABAN LISTA CON LAS TARJETAS DE LOS NOMBRES. PRIMERO UNA Y DESPUÉS LA OTRA. SU RINCÓN DE PROTAGONISTAS.

ARRIBA, MAR CON DAVID ESCRIBIENDO UNA LISTA EN PAREJA.
ABAJO, DANIEL, EVA Y TIAGO, ESCRIBIENDO  OTRA LISTA EN TRIO.
DESPUÉS SE PONDRÍA EN COMÚN CON LA FINALIDAD DE RECOGER TODAS LAS  DIFERENCIAS.
A MAR LE GUSTA ESCRIBIR MÁS QUE A EVA, PERO LAS DOS SE LANZAN  A REALIZAR SU TAREA CON TODA DETERMINACIÓN. EN EL PROCESO DE ESCRIBIR MAR ESTÁ MÁS CONCIENCIADA SILÁBICAMENTE QUE EVA. EN ESTA ACTIVIDAD HACÍAN UNA LISTA DE LOS ANIMALES del Mar, QUE APARECIERON EN EL PUZZLE GIGANTE DE 64 PIEZAS QUE HICIERON ENTRE LOS CINCO. CUANDO AVERIGUAMOS LOS NOMBRES DE, CASI TODOS, LOS ANIMALES QUE  APARECÍAN DECIDIMOS APUNTARLOS PARA QUE NO SE NOS OLVIDASEN Y PODER EXPLICÁRLO AL RESTO DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CUANDO LO PREGUNTARAN DESPUÉS DE REALIZAR ELLAS TAMBIÉN EL PUZZLE.
DE ESTA MANERA TIENE SENTIDO ESCRIBIR. ADEMÁS, PROCURAMOS DESARROLLAR SITUACIONES DE APRENDIZAJE COLABORATIVO Y EN INTERACCIÓN CON OTRAS PERSONAS PARA SOCIALIZAR EL CONOCIMIENTO, COMPARTIRLO Y ENRIQUECERNOS, ADEMÁS DE, DESARROLLAR LA AYUDA, LA ACEPTACIÓN DEL OTRO, EL RESPETO Y... OTRAS MUCHAS COSAS IMPORTANTES QUE SE CONSIGUEN CON ESTAS ACTIVIDADES.
EVA Y MAR TIENE UNA GRAN HABILIDAD Y COORDINACIÓN MOTRIZ. Y CADA VEZ, ESTÁN MÁS ACOSTUMBRADAS A DESENVOLVERSE POR SÍ MISMAS Y A PEDIR AYUDA CUANDO VEN QUE LA NECESITAN. TAMBIÉN, CUENTAN CUANDO SE SIENTEN BIEN O NO Y POR QUÉ. ALGO  MUY IMPORTANTE A ESTAS EDADES (...Y A CUALQUIER EDAD), EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS.

AQUÍ SE AYUDAN PARA PONER EL TIEMPO DEL DÍA, MIENTRAS EVA RODEA EL DÍA QUE ES, MAR ESTÁ COMPROBANDO QUIÉN FALTA HOY. EN LA FOTO DE ABAJO, EVA AYUDA A COLOCAR LAS MESAS DESPUES DE HABER HECHO EL PUZZLE GIGANTE DEL MAR CON SU EQUIPO. 

EL VIERNES PARA FINALIZAR SU SEMANA NOS VISITÓ SU MAMÁ, CRISTINA, Y UNA AMIGA, ELENA. Prepararon una preciosa sesión de expresión corporal que todas disfrutamos. 
Preparamos la clase para que quedara el mayor espacio libre posible y a escuchar lo que Cristina y Elena nos propusieron. Comenzó música y el cuento narrado por Elena y... la clase se lleno de música, escucha, baile, magia y...  animalitos del bosque.
¡¡¡Lo pasamos genial!!!
  GRACIAS CRISTINA, GRACIAS ELENA por compartir un ratito con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada