"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 6 de abril de 2013

DANIEL PROTAGONISTA Y EL TALLER DE ZUMO

ESTE ES NUESTRO DANIEL. Y ESTA SEMANA HEMOS CONOCIDO MÁS COSAS DE ÉL. HA SIDO EL PROTAGONISTA. Daniel, es de ascendencia rumana, por eso su nombre completo es DUMITRI DANIEL, pero todo el mundo le llama Daniel y tiene una peculiar manera de hablar. En público le cuesta un poquito, pero con ayuda lo hace fenomenal. Y cuando empieza no para.
Algunos de los trabajo que Daniel está realizando junto a sus compañeros  del  proyecto :
LA VUELTA AL MUNDO CON MADLENKA.
El lunes, después de vacaciones, vino cargadito de cosas para compartir con su grupo y dos bizcochos riquísimos y enormes para compartir con todas las criaturillas de 3 años. Su cumpleaños fue el viernes anterior. Sin embargo, ese día estábamos invitadas al cumpleaños (era ese lunes) de una criatura de la clase morada, así que dejamos los bizcochos para comérnoslos el martes.
Cada día se ha encargado de sus tareas y responsabilidades, aunque de vez en cuando le haya ayudado una compañera, porque a veces se distrae, no sabemos muy bien por qué le pasa eso, pero al final de la semana ha estado mucho más centrado.
Daniel nos habló de su familia, de su mamá Elena, de su abuela de Rumanía, de su amiga Cleopatra y sus amigos y amigas de la clase.
Nos enseñó sus juguetes favoritos y nos habló de lo que más le gusta. Es un manitas y todo lo que tenga que ver con las máquinas y las construcciones les encanta. Y los DINOSAURIOS, le fascinan por eso he querido dedicarle esta presentanción.
Click to play this Smilebox scrapbook

DANIEL FORMA PARTE DEL EQUIPO DE BOLIVIA Y ENTRE LOS 3 INTENTAN ELABORAR UN PEQUEÑO GUIÓN PARA SU EXPOSICIÓN.

EL MARTES CELEBRAMOS SU CUMPLEAÑOS EN CLASE Y EN COMPAÑÍA DE LAS AMIGAS Y AMIGOS DE LA CLASE MORADA. ¡¡Nos hinchamos!!! Estaban riiiiiiiiiiiiiquisimos!!!
Y le regalamos una corona muy felina atigrada y el cumple como los perros porque nos dijo que es su animal favorito.
Click to play this Smilebox scrapbook

EL JUEVES HICIMOS ZUMO DE NARANJA POR GENTILEZA DE DANIEL Y SU MAMÁ. 
Trajo a clase dos bolsas llenas de ricas naranjas y nos sentamos en la alfombra para jugar con ellas y observarlas un poco mejor. Las tocamos, las miramos, las olimos, las rayamos, las rodamos, las escondimos y jugamos con ellas y con los amigos. Fue divertido. Después vimos las que teníamos y cuántas cabrían en el carrito de la compra y contamos y pesamos y ayudamos a Daniel para mover las bolsas. En fín, le sacamos bastante partido a esta rica y sana fruta.


Lo mejor de todo fue cuando Daniel nos habló de lo importante que es tomar naranjas para no ponerse malito y  cuando yo pregunté que porqué decía eso, contestó que porque son sanas y nos curan; entonces Cristina nos habló de  las vitaminas que tienen.  Y yo amplie un poquito más y nos pusimos manos al zumo. ¡Nos costó un poco de trabajillo!! Cada cual exprimió de 1 a 2 naranjas  y el resto lo hizo la seño con su super exprimidor eléctrico. La clase se llenó de un precioso color naranja y el olor impregnó la sala. Algunas después del esfuerzo hubo derramamientos, pero la seño lo solucionó. Alguien empezó a llorar desconsoladamente al acercarse la hora de tomarse el zumo. Se intentó aclarar el malentendido y se tranquilizó solo cuando él quiso. Por supuesto que ni probó el zumo. El único.
-Seño, que bien huele!! LA CLASE HUELE A NARANJA, ESTÁ PARA COMÉRSELA. Dijo Cristina y Tiago. 
¡¡EL ZUMO ESTABA RIQUISIMO!!!
Click to play this Smilebox slideshow

DESPUÉS DEL RECREO ESTUVIMOS VALORANDO LA EXPERIENCIA EN ASAMBLEA Y DECIDIMOS HACER UN PEQUEÑO DIBUJO CON EXPLICACIÓN PARA NUESTRO ÁLBUM DE RECUERDOS.

EL VIERNES NOS VISITÓ ELENA: SU MADRE. Me dijo que estaba muy nerviosa. Venía con mucha ilusión y con ganas de compartir un ratito con nosotras. Nos contó muchas cosas de Daniel y nos enseñó  a decir en rumano Buenos dias y adiós. Nos trajo un regalito que encantó a las criaturillas y nos gustó mucho como nos leyó el cuento de Jumbo, el elefante azul.
Muchas gracias Elena por haber venido.
Click to play this Smilebox slideshow



8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el taller con las naranjas, ¡Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. hola Carmen, entraste a mi blog y me dijiste que recogías el premio para otro de tus blogs, pero no me dijiste cual jejejeje, entra y me dices porfis, así puedo pasar a leerte y visitarte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Miram gracias, a veces unas simples naranjas dan mucho juego. Je,je,je. Y encima son sanas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tamara, tienes razón. Este es mi blog de referencia; los demás participo como colaboradora y tengo otro que hice para un curso sobre blogs. Pasaré por tu blog y te dejaré un mensaje. Muchas gracias por recordármelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, muchas gracias por decírmelo jejeje, por aquí me quedo contigo, yo también soy profesora, así que me encantará ver tus experiencias, y también tengo un blog de educación, donde cuelgo recursos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso para Daniel que lo ha hecho fenomenal!!!!!! Y un abrazo para su estupenda profe.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tamara por formar parte de esto. Ya me dirás cual es tu blog de educación, solo conozco el arte de las palabras, que me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ana, siempre estás ahí!!! Eres increíble. Muchiiiisimas gracias!! Y Daniel lo hizo bastante bien. El lunes nos contará en el balance que hagamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar