"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 26 de abril de 2013

ALEXANDRA PROTAGONISTA

ESTA ES ALEXANDRA, EN SU PRIMER INTENTO DE SER PROTAGONISTA CUANDO CELEBRÁBAMOS LA SEMANA DE LA PATARRONA, EN EL CARNAVAL. PERO CAYÓ ENFERMA Y... HA SIDO PROTAGONISTA ESTA SEMANA. UNA SEMANA INTENSA POR SER LA SEMANA DEL DÍA DEL LIBRO. Pero lo hemos disfrutado mucho.
COMPONIENDO SU NOMBRE CON LETRAS MÓVILES. YA LO HACE SOLA , SIN AYUDA.
ALGUNOS DE SUS TRABAJOS SOBRE MADLENKA
Con su pareja tutora de 5º B escuchando el cuento de NADARÍN y viéndolo en la PDI. Al lado, leyendo libros  en la alfombra. Abajo izquierda, escuchando y viendo el teatro del MAGO PAPIRO. Y Alexandra con Pablo escribiendo juntos la canción del Elefante.
Copiando e inventando cuadros abstractos. Inventando su cuento para el Certamen Literario. Debajo, enseña junto a sus compañeras el Diploma que nos han dado por participar en el Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes. En la columna de la derecha del blog está el enlace.
Arriba, aprendiendo a hacer tramas y texturas como Peter Sis con su amigo Tiago.
Abajo con su pareja de Francia escribiendo en borrador para preparar la exposición oral. y el álbum.
El lunes llegó Jose Manuel, su papá cargado con las cosas de Alexandra. Ella estaba muy contenta e incluso tenía muchas ganas de hablar y participar en el grupo. Y así fue. No paró de hablar hasta que hizo toda su exposición. Nos habló de su familia, de sus juguetes, de su comida favorita, de lo que le gusta hacer y de lo que no le gusta. En otro momento nos enseñó sus juguetes y el que más gustó fue ELMO.
Este viernes ha venido Mila, su mamá y nos ha contado muchas cosas de su hija. Que le encanta hacer bromas, que es muy habladora, muy buena y comprensiva, que también tiene su carácter como cualquiera...
Le encanta la piscina, más que el mar. Ir a la nieve, jugar con sus amigos...
Ayuda mucho a mamá y se lleva muy bien con sus hermanos.
Mila y Alexandra han preparado un juego muy divertido. Se trataba de...
Mientras suena una música, una pelota va pasando de unas criaturas a otras, no puede parar. Cuando la música para, la pelota también y a quién la tenga se le hará una pregunta relacionada con temas que hemos tratado en el cole, series de dibujos, etc. 
Ha sido muy divertido y todas querían participar alegremente. 
Para finalizar, Alexandra le ha hecho un regalito a cada amiguito y amiguita de la clase. Un pompero, para hacer pompas de jabón y un chupa chups. ¡¡Vaya suerte que han tenido!!
Pero lo mejor ha sido poder contar con la colaboración de la mamá de Alexandra que nos ha hecho pasar un rato muy agradable y divertido. ¡¡Gracias Mila por venir!!

2 comentarios:

  1. Lo ha hecho fenomenal. ¡Menuda semana más ocupada habéis tenido! Me encanta todo vuestro trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, Alexandra lo ha hecho fenomenal. Ha avanzado mucho y su actitud ha mejorado con creces. Y si!! La semana ha sido movidita pero muy enriquecedora. Muchas gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar