"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 21 de abril de 2013

ANGIE PROTAGONISTA


ESTA ES ANGIE


















TIENE UNA SONRISA PRECIOSA QUE NOS GUSTARÍA VER MÁS A MENUDO
FORMA PARTE DEL EQUIPO DE NUEVA YORK CON ANTONIO Y ALONSO. LE ENCANTA PINTAR, ESCRIBIR CON SUS AMIGOS, BUSCAR LUGARES EN LOS MAPAS Y CADA VEZ, HABLA MÁS  CON NOSOTRAS.
Angie, fue protagonista la semana pasada. Y hemos visto como ha avanzado a la hora de comunicarnos lo que piensa y lo que siente. Ella es algo timidilla, pero con la ayuda del grupo y de la seño, cada vez se le ha escuchado y se le ha entendido mucho mejor.
El lunes llegó muy contenta con su mural de fotos y sus cosas para compartirlas con las clase.
Se encargó de sus tareas y le aydaron sus amigas y sus amigos.
Compartió sus juguetes con la clase y el libro de Dora, causó sensación. Con los animales que trajo nos inventamos juegos de adivinar y de juegos de sonidos. Les buscamos parejas con los animales que tenemos en clase.
Se encargó de cuidar durante la semana a los gusanos de seda y les preparó las hojas de mora.


Jugó mucho con Sara, Andrea, Aitana, Guille, Cristina... en el patio del cole. Y eso es un gran avance. Cada vez tiene más amigos.
Nos gustaría que sonriera más porque cuando lo hace su cara se ilumina y resplandece.
Ahora la vamos a echar mucho de menos porque va a estar unas semanillas sin venir. Va a Bilbao.  Y está muy lejos como vimos en el mapa. Su mamá nos explicó el viernes el motivo de la ausencia y todo el grupo estuvo muy atento a las explicaciones. Aprendimos que en el ojo hay 6 músculos que hacen que el ojo pueda moverse en todo su explendor.
Nos hablaron de los aviones que tienen que coger, de Madrid... etc.
Su mamá nos habló de lo buena que es Agie, de su familia, de sus abuelos, ... Nos leyó el libro de Dora y estuvimos jugando con él y...
Nos gustó mucho que Miriam, la mamá de Angie nos acompañara un ratito. La despedida fue muy emotiva, todo el mundo quería despedirse de Angie, darle besos y abrazos y ... ¡¡HASTA MUY PRONTO Y QUE TODO VAYA MUY BIEN!!!!



6 comentarios:

  1. Buena suerte Angie. Un abrazo a esta clase tan estupenda y a ti, maestra.

    ResponderEliminar
  2. que felices se sienten los peques cuando son protagonistas, verdad? es necesario para su autoestima que de vez en cuando pasen por estos momentos. Un besito para ellos y para ti, Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Angie lo hizo fenomenal. Ahora a esperar que vuelva pronto. Seguro que la echaréis de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que feliz les hace ser protagonistas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por pasar. Y si que les hace felices ser protagonistas. Les ayuda a ser ellas mismas, a compartir sus secretos, sus gustos, su carácter... Y a superar pequeñas dificultades con la ayuda del grupo y eso es emocionante. Crecen en todos los sentidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y... Ana Angie lo hizo genial y estamos deseando saber noticias suyas. Un abrazo.

    ResponderEliminar