"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

jueves, 3 de enero de 2013

SI LOS REYES MAGOS NOS REGALAN UN LIBRO...

Ya falta poco para la gran noche mágica, LA NOCHE DE REYES. Probablemente los deseos y peticiones ya estén hechas y deseo de corazón que en ellas estén presentes LOS LIBROS. 
Los regalos evidencian las prácticas culturales y los valores de una sociedad, es por ello que debemos prestar mayor atención a las mediaciones que hacemos como adultos cuando regalamos un juguete, una película o un libro.
Un libro es un buen regalo de Reyes a cualquier edad, y si comenzamos a edades tempranas, mucho mejor. Les iniciamos en el mundo de la literatura; de la libertad de imaginar, de interpretar, de pensar...; la lectura ayuda a establecer afectos, lazos de unión, compartir emociones y sentimientos. Ayuda a inventar otros finales, otras historias; a crear personajes; a necesitar de otras lecturas; a querer saber más sobre las cosas; a superar miedos; ayuda a formar pensamiento y criterio sobre la vida..., etc. Ayuda a Saber hacer, a Saber estar y a SER PERSONA.
Por ello es importante regalar y leer libros a las criaturas. Ofrecerles oportunidades de leer por placer desde que son bebés, establecer experiencias positivas con los libros. Si las criaturas tienen la oportunidad de descubrir el placer de leer desde pequeñas, lo que generará es un hábito que probablemente no se pierda nunca. Por ello mi insistencia en regalar libros en cumpleaños, Navidad y, ahora, en Reyes; y leerlos  en familia para disfrutarlos, compartirlos y
recrearlos juntos.
A continuación, os dejo este vídeo encontrado en KUENTA LIBROS  sobre el fomento de la lectura. Las imágenes ayudan y complementan al texto. Creo que quedará más claro lo que he querido contar. Espero que os guste. PINCHAD SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE.

Tulabooks: Fomento de la lectura. from nonoray on Vimeo.

Y de paso, le podéis echar un vistazo al blog que está lleno de buenas recomendaciones literarias para todas las edades, gustos y estilos. Os he enlazado las recomendaciones que hicimos el curso pasado en Kuenta Libros. De ahí podéis hacer una selección de buenos libros para regalar.

En la carta que nuestra clase escribió a los Reyes  Magos incluimos esta lista de libros, porque trabajamos mucho y nos portamos genial y como son Magos y muy Majos, seguro que nos los traerán, aunque hasta el 8 de enero, la vuelta al cole, no lo sabremos ¡¡¡SORPRESA, SORPRESA!!!
Esta  lista,  son de la editorial Juventud

Os dejo el montaje visual de este libro ¡¡Espero que lo disfrutéis!!
Una casa a la medida.............
Alatorcida…........................
Tiranosaurio reg…..................   

Y de la editorial de IMAGINARIUM
10 PELOS JUNTOS O CUANTO MIDE 1 MM
Y... estas han sido nuestras peticiones Lectoras, espero que os gusten ¿Y las vuestras?

4 comentarios:

  1. ¡¡Muy buena entrada Carmen!!
    Estoy contigo y me parece que has dado en el clavo ¡¡ójala los Reyes te escuchen!! ¡¡seguro que si!!
    Me gustan mucho vuestras recomendaciones lectoras :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia, ojala nos escuchen!!!!! Ya te enteraras si ha sido asi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones lectores, Carmen. Me gustan todas. En mi casa siempre es costumbre por Papa Noel o por Reyes que "caiga" algún libro. A mis peques les encantan. Un beso y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  4. En casa tambien ocurre lo mismo. Los libros son un regalo permanente en nuestras cartas. Un abrazo.

    ResponderEliminar