"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 17 de diciembre de 2012

EXPONIENDO SOBRE LOS DINOSAURIOS

Superadas las dificultades técnicas, de momento, os dejo aquí este vídeo, donde CRISTINA, TIAGO Y DANI, realizan su primera exposición al grupo sobre lo que hemos aprendido con el proyecto de los DINOSAURIOS. Para finalizar este tema, decidimos realizar esta exposición oral para la que elaboramos una presentación en Power Point con ayuda de todo el grupo. Elegimos las fotos una vez que tuvimos claro el contenido de lo que habíamos aprendido. Las fuimos buscando en Internet y guardando en una carpeta . Después nos metimos en el programa de Power Point y fuimos escribiendo, mejor dicho, yo fui escribiendo lo que ellas me iban diciendo y en cada diapositiva pusimos las fotos que ellos quisieron.
El trío preparando el guión para la exposición, arriba. Y abajo, practican su discurso  con las diapositivas que hicimos.
Había algunas diapositivas muy parecidas, pero no quisieron quitarlas. ¡¡¡Les gustaban tanto!!!
Realizamos la presentación a modo de guión, así que había menos texto del que expusieron. También hubo alguna diapositiva que se saltaron o que quien tenía que decirlo no la dijo, pero bueno, lo importante es que hubo un proceso que volveremos a repetir en próximas ocasiones. Por mi parte, tuve que intervenir algo más de lo previsto, porque se quedaron más callados de lo que había ocurrido en los ensayos. ¡¡Los nervios del directo!!
En el trío de ponentes, la voz cantante, mejor dicho, la voz parlante, la lleva Cristina, pero la pareja restante permanece junto a ella en todo momento. Incluso, las aportaciones que ellos van haciendo, aunque se escuche más bajito, son importantes para el discurso que habían ensayado. El trabajo tanto de los ponentes como de los oyentes ha sido serio. 


ESTA ES LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS QUE UTILIZARON PARA AYUDARSE EN LA EXPOSICIÓN. La realizamos entre ellas y yo. El resto del grupo no la conocía.
Hemos  usado el vídeo para hacer mejoras como ponentes y como oyentes. También grabé unos minutos al público para ver su saber estar y fue increíble  para lo chicos que son. La exposición  con todos sus tiempos de espera, ayudas, retornos, interrupciones, etc., duró casi 20 min. de los cuales en el vídeo veremos unos 10 minutos totales con los recortes que he hecho.  

18 comentarios:

  1. Que bien que lo hacen!! y cuanto han aprendido.Dan ganas de repetir pronto el proyecto. Biquiños

    ResponderEliminar
  2. ¡Un trabajo genial! Están todos muy propios y se han preparado la presentación muy bien, es sorprendente todo lo que han aprendido y la capacidad de expresarlo con esa claridad de ideas. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo bien hecho!

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás segura que sólo tienen tres años? Pero si lo hacen como los de cinco o mejor. Son geniales y ya veo que han aprendido un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo hacen estupendamente.Mis felicitaciones.Te deseo que pases una FELIZ NAVIDAD.Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, paso a felicitarte la Navidad y el trabajo que haces con los peques!!! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. ***************FELIZ NAVIDAD*****************

    ResponderEliminar
  7. Maica, Fina y Sara gracias por pasar y dejar huella. En enero retomaremos el proyecto que quedó incipiente en diciembre. Es un proyecto nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Patri, pero cuesta mucho que hablen y se expresen para que se les entienda en público. Por eso para esta primera exposición elegí este trío con Cristina, porque sobre todo ella, podía ser un buen modelo de ponente para el resto y creo que lo hizo genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ana, siempre ahí!! Gracias gallegiña!! Solo tienen 3 años y para ser la primera creo que lo han hecho bastante bien. El apoyo de Cristina ha sido importante. Y han aprendido mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pilar. Qué contentas se van a poner cuando lean vuestras palabras. Esto anima mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marisol, ahora estoy algo parailla en esto del blog, no dispongo del tiempo que quisiera, pero aquí seguimos. Un abrazo y Feliz Navidad también para tí.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Blanca. También te las deseo yo a tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, simplemente magnífico, me dejaron con la boca abierta. Mi enhorabuena a los peques y a tí por tu gran trabajo. Gracias por compartirlo.
    Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de esperanza y amor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Encarni, gracias a ti por pasar y dejarnos unas palabras tan bonitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buena idea. ¡Como les gustan los dinosaurios a mis niños!.

    Un saludo.


    Vídeos infantiles online

    ResponderEliminar
  16. ¡ESTOY ALUCINADA!...tanto con los ponentes como con la actitud de los oyentes. Un beso y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario yo tambien me he sorprendido bastante con la actitud de ambos, en especial con los oyentes y eso que conocian el tema.Un abrazo.

      Eliminar
  17. Gracias Marisa!!! Ha sido un tema muy interesante y yo tambien he aprendido mucho. Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar