"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 24 de noviembre de 2012

BORJA PROTAGONISTA

Este es BORJA, y ha sido el protagonista de la semana pasada. Cada día ha traído algo para compartir con el grupo. El lunes trajo las actividades del album del protagonista que hace en cada con ayuda de la familia y las explicó, "a su manera" a todo el grupo. Habló bastante en Borjanés y menos mal que la seño ya se va haciendo con el lenguaje de cada uno e hizo de traductora para sus compañeros. Las imágenes y las fotografías ayudaron bastante, así como lo que había escrito su familia.
El martes apareció con su bolsa de cosas favoritas para enseñar  y compartir con el grupo, además de  un precioso mural con fotos muy simpáticas desde que su mamá estaba embarazada de Borja hasta sus recientes 3 años.
El cumpleaños de Borja lo celebramos la semana que Guille fue protagonista, el viernes 9 de noviembre, y como siempre que es posible, invitamos a nuestros amigos y amigas de la clase morada. ¡¡CUANTOS MÁS, MEJOR!! MÁS DIVERTIDO. La tarta churro y los gusanitos fueron un acierto.

CUMPLE DE BORJA - diapositivas
A Borja, le encanta el color azul, aunque a nosotros nos dijo que el rojo. También le gusta mucho los coches, los animales, los libros de animales y el cuento de CAPERUCITA ROJA. Bueno la verdad es que le gusta cualquier cuento que tengo LOBOS. Y si no los tiene también les gusta porque esta semana hemos trabajado el Cuento: El árbol que no tenía hojas y estuvo entusiasmado, desde el principio. De hecho, en la propuesta de hacer un árbol cada cual a su manera y de escribir el cuento. BORJA SE ENTUSIASMÓ Y LE SALIÓ ALGO TAN PRECIOSO COMO PUEDE VERSE EN LAS SIGUIENTES FOTOS.
EL ÁRBOL DEL BORJA, ESCRITURA DE SU NOMBRE, BORJA ESCRIBIENDO EL CUENTO Y EL CUENTO ACABADO.

BORJA NOS CUENTA SUS COSAS - diapositivas
LOS PELUCHES DE BOB ESPONJA Y CALAMARO CAUSARON SENSACIÓN. TENÍAN MÚSICA Y HABLABAN Y A LAS CRIATURAS LES DIVERTÍA MUCHO. TAMBIÉN GUSTÓ MUCHO UN DINOSAURIO NUEVO QUE TRAJO: EL ESPINOSAURIO, y estuvimos averiguando cosas de él durante la semana.
Cuando realizó las actividades del álbum que hacemos en clase estuvo muy concentrado y participó con muchas ganas en la realización de las propuestas. Cuando eligió colores para hacer las huellas de sus manos, ni eligió el azul, ni eligió el rojo. Eligió otros, también, preciosos. 
Realizando algunas de las actividades del álbum.

NOS VISITAN LOS PAPAS DE BORJA - diapositivas
Con la visita de sus papás disfrutamos mucho porque nos leyeron el cuento favorito de BORJA, y nos explicaron con más detalle y anécdotas, las fotografías del mural. Para finalizar Borja quiso dejar a sus amiguitos sus juguetes de nuevo y así acabamos la jornada.
Fue un ratito muy agradable. Muchas gracias Pepa y Emilio, por venir a visitarnos.

2 comentarios:

  1. ¡Bien, por Borja! Lo ha hecho fantástico. Ahora ya lo conocemos un poquito más. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ana si lo hubieras visto como cambió de actitud cuando vinieron sus padres. Callado, sin participar, muy serio. Sólo hasta el final no se decidió. Ya hemos conocido otra faceta suya. Sin embargo, a lo largo de la semana ha estado muy participativo, contento, alegre y divertido y, sobre todo, no ha parado de hablar "a su manera".Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar