"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 10 de octubre de 2012

11 DE OCTUBRE: PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS


El 11 de octubre se celebra por primera vez el Día internacional de la Niña, dedicado a concienciar a la gente sobre las violaciones de los derechos de las niñas. Este año, el día se centrará en el matrimonio infantil.
En pleno siglo XXI, muchos dirían que las desigualdades y discriminaciones entre sexos son cosa del pasado. Desafortunadamente, no es así. Aunque ya no se trata de un fenómeno globalizado, todavía existen fuertes desequilibrios entre las oportunidades y trato hacia hombres y mujeres, y también entre niños y niñas. Por ello, la ONU aprobó este año una resolución para establecer el día internacional de las niñas. Y ese día es el 11 de octubre.
En esta fecha se promocionarán los derechos de las niñas, “reconociendo que el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas (…) son clave para romper el ciclo de discriminación y violencia y para promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos“, tal y como reza la resolución aprobada por la Asamblea General el pasado mes de marzo.

PARA SEGUIR LEYENDO:
¡¡¡¡¡HAZLO VISIBLE EN TU CENTRO!!!!

4 comentarios:

  1. Gracias Carmen, no tenía ni idea, pero lo haré visible allá donde pueda, jejeje. Por la igualdad real.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati, yo me enteré el lunes que hoy se celebraba el primer día internacional de la niña. Por la igualdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es tenerlo presente y saber ayudar en lo que se pueda. Un muak.

    ResponderEliminar