"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL PRIMER Y SEGUNDO DÍA DE CLASE




Estas semanas están llenas de emociones y sentimientos para las criaturas y sus familias.
Aquéllos que entran decididos, al ratito están tristes o las que llegan llorando o rabiosas se tranquilizan al ratito. Pero claro, ese ratito para cada una es diferente, a veces es más corto y a veces es más largo. Para unas dura más y para otras dura menos. Pero todas las criaturas están pasando por ese ratito de no saber muy bien, por qué están aquí con gente extraña que le sonríe e intenta abrazarles. 
Unos lo manifiestan a todo pulmón y otras a la calladita, con miradas interrogantes, eternos silencios y quietud total. 
Por el contrario, hay otras personitas que se expresan con rabietas, enfados, golpeando cosas... Hasta que van siendo conscientes de lo que ocurre en el aula y pasan a integrarse de forma natural aunque con sus episodios intermitentes de llantos, tristezas y desconsuelos. 
Así va siendo la adaptación en nuestro cole. Con la ayuda de Tere, la seño de apoyo, y de las mamá y los papás, todo saldrá fenomenal.

13 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos y qué buen inicio de curso!! seguro que estos peques además de aprender van a pasarlo muy bien! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisol ¡¡Ojala podamos seguir con lo que tenemos planificado!! Lo que más nos importa es que su incorporación al cole sea de la mejor manera posible, porque sabemos que eso repercute en sus ganas de venir al cole y en el vínculo que se cree en entos días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que todo saldrá fenomenal, a juzgar por las fotos...
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, seguro que todo os sale genial y se adaptan perfectamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Blanca, salir tiene que salir, pero por aquí, aunque hayan consentido el periodo de adaptación, la administración que verdaderamente quiere es que todos estén desde el primer día todo el tiempo. Si ahora solo estan dos horas y ayer tres criaturas no pararon de llorar en todo el tiempo. No valoran ni nuestro trabajo, ni nuestra profesionalidad ni le dan importancia a las personitas más importantes del cole: Los niños y las niñas de 3 años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ana, ¡¡Eso espero por el bienestar de las criaturillas!! Hoy veremos la respuesta por escrito de las familias que han estado informadas en todo momento de todo. Los papeles van a enterrar a la educación, cada vez más burocracia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pequeñajos, pero que alegría cuando empiezas con un nuevo grupo. UN saludo

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Miren, son tan pequeños como grandes a la vez. Las camisetas los tapan, le sirven de vestido e incluso a la mayoría de túnicas. Pero son tan espontáneos, algunos tan dependientes y otras tan independientes, que te sorprenden continuamente. Y tienen unas ocurrencias buenísimas. Ayer, mientras contaba el cuento de Gugu y veíamos las ilustraciones, pregunté que dónde habría ido a buscar comida la Mamá de Gugu,y me contesta Andrea: Pues muy facil, seño, AL MERCADONA. jE, JE,JE. Así son ellos de espontáneos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Carmen me ha encantado la entrada!

    Las imágenes valen más que mil palabras...¡¡el periodo de adaptación en estado puro!! con la variedad de respuestas que encuentras en cada niño, y en cada día diferente...

    ¡¡Muy buena!!

    Aprovecho también para desearos un buen curso, que seguro que tenéis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noelia, otro año, curso nuevo. Con nuevas ideas y retos. Estaremos en contacto y gracias por visitarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y a todas !, como mamá de David quiero decir que estoy muy contenta con la experiencia del inicio de curso, con la seño Carmen, el aula y el método y por supuesto con los compis de clase. Tengo muy buenas vibraciones, sé que será una bonita experiencia. ¡ ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mónica, como maestra es importante sentir el apoyo y la colaboración de la familia. Ayuda a seguir. Es una Tarea necesaria en cualquier etapa educativa pero imprescindible en infantil. Ya hablamos esta mañana en la entrevista y David se está adaptando bastante bien. Y lo está disfrutando y eso me satisface mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Carmen muchas gracias por todas estas fotografías maravillosas que nos relatan perfectamente un día cualquiera de clase de nuestros pequeños. sobre todo en estos primeros días tan complicados y a la vez tan especiales para ellos y para nosotros. Un beso

    ResponderEliminar