"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 10 de junio de 2012

ÁNGELES, ÚLTIMA PROTAGONISTA DEL CURSO

Os presento a ÁNGELES, ha sido la última incorporación al grupo. Lo hizo el 10 de enero de este año. Casi llega con los Reyes. 


Para nosotras una alegría tener una amiguita más en clase. Intentamos entre todas, facilitarle las cosas y buscarle tutores, apoyos, amigas  y amigos de juegos entre sus compañeras y compañeros de clase.  Ella enseguida se relajó y siempre que venía se  intentaba que su estancia fuese lo más agradable posible. Angeles ha tenido una escolarización compleja, en 3 años ha estado en 4 colegios diferentes y en diferentes localidades de España. 
Le encanta jugar a las cocinitas, a las casitas... El color rosa es su favorito,  dice que su cuento preferido es el mismo que el de Cristóbal, a ver si adivináis cuál es... 
Os dejo varias versiones muy interesantes... Y todas ellas realizables con  el alumnado desde infantil.

Tres Cerditos
View more presentations from Manuel Sergio Fortes Gómez
Cuento Los Tres Cerditos3

View more presentations from SuperMartis

Un libro LIM para ver, leer y hacer juegos. PINCHA EN LA IMAGEN.


Los libros no le llamaban mucho la atención, sin embargo los cuentos contados si le gustan. Y... ahora es capaz de escuchar la lectura de un cuento o de cualquier otro texto. Al principio, escuchar a sus amigos o amigas parecía no interesarle demasiado, pero claro, ¡¡Es que no estaba acostumbrada a hacerlo!! Por eso establecimos un plan de AYUDA A ANGELES para que conociera lo antes posible y de la mejor manera la dinámica de la clase y del grupo. Para ella han sido unos meses muy difíciles porque se ha tenido que adaptar a demasiadas situaciones nuevas  e importantes en su corta vida y en poco tiempo. Espero que se haya sentido acompañada y ayudada por nosotras.
Click to play this Smilebox presentación

This presentación created with Smilebox
A lo largo de la semana se ha encarga de revisar las ausencias, de utilizar el calendario, de designar a los encargados y encargadas... etc. Ha sido la primera de la fila y ha explicado con bastante soltura todo lo que ha preparado con ayuda de su mamá Zoraida. Ángeles está muy contenta porque va a tener una hermanita. 
Y este viernes se llevó un precioso y divertido libro de la biblioteca de clase: LA ORUGA GLOTONA de Eric Carlé, de la editorial Kókinos.

Espero que lo hayas disfrutado con la mamá. MAÑANA VEREMOS LA ENTRADA EN CLASE. ESPERO QUE TE GUSTE. ¡¡FELICIDADES POR TU SEMANA!!

4 comentarios:

  1. Hola acabo de ver en mi blog tu nueva entrada. Felicitarte porque hacer a Angeles la protagonista ( ella no olvirá nunca eso ) .
    Otra cosa , acabo de poner 2 videos del GUSANITO DE LAS IDEAS , es una actividad muy interesante para infantil .la estoy difundiendo y como creo que no te has entedado ,por eso te lo digo ..( yo soy de primaria pero me interesa mucho el mundo de infantil, por eso en mi blog hay muchas cosas para vosotr@s)
    un saludito desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
  2. Ana gracias por pasar. Seguro que a Angeles no se le olvidará nunca. Mañana veremos su reacción porque no tiene ordenador en casa, y por supuesto, ni Internet. Así que el cole le dará la oportunidad de disfrutarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ver la carita de Ángeles cuando vea la entrada en la que es la protagonista. Lo han hecho todos y todas muy bien. Y gracias a ello hemos conocido un poquito más a tu alumnado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, pues se le quedó la boca abierta. Es una cria que no tiene ordenador, ni internet, ni... No salia de su asombro y la sonrisa no se le fue de la cara en todo el rato. cada dia dice que ella es la protagonista y eso que ya hemos acabado el proyecto. Una pena que su familia no pueda verlo a no ser que se acerque al cole. Gracias por estar ahí y un besote.

    ResponderEliminar