Por fin el martes 8 de mayo los infantiles de 5 años, la clase
morada y la clase naranja, fuimos a la Biblioteca de Aguadulce andando. Nos acompañó Celia una práctica de Infantil y una
pareja de la policía Municipal. Esta salida la habíamos
organizado previamente (casi un mes antes) con Charo,
una de las bibliotecarias y con Amada, de la concejalía de
cultura y educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
ESTE ES EL LIBRO QUE NOS REGALÓ LA BIBLIOTECA Y ADEMÁS HAY DOS ITINERAIOS DE GOOGLE MAPS Y UNO HECHO POR JORGE.
|
En los días previos, estuvimos buscando en google
maps el itinerario y averiguamos cuál podría ser el camino más corto y más seguro. También, que había unos 2 kms. de ida y otros dos de vuelta, así que pensamos como lo íbamos a hacer para que no se
nos hiciera largo el camino.
1º.-Haríamos parejas de viaje.
2º.-Buscaríamos un repertorio de juegos y canciones.
-Elegimos el Veo-veo, Juan se ha hecho pis en el saco
de dormir, Canciones de Federico G. Lorca.
3º.-Hacer la nota para las familias de recordatorio y ponerla en el blog.
4º.-Hablar de la indumentaria adecuada para la
caminata y para protegernos del sol.
5º.-Hicimos un listado de preguntas que queríamos
saber sobre la biblioteca.
¿Cuántos libros hay?
¿Qué tipo de libros hay?
¿Se pueden llevar todos a casa?
¿Cómo me llevo un libro a casa o al cole?
¿Hay libros de Murciélagos?
¿Qué normas hay? ¿son como las de todas la bibliotecas?
...
6º.-Anotamos los datos de los álbumes ilustrados sobre murciélagos que íbamos a traernos a clase.
En la Biblioteca, primero bebimos agua y merendamos para recuperar fuerzas. Lo hicimos en la plaza. Después la clase morada pasó a la zona infantil con Charo donde iban a realizar un cuentacuentos y nosotras nos subimos a la planta de arriba donde nos encontramos unas preciosas mesas llenas de libros, libros y más libros. Allí estuvimos leyendo, escuchando, escribiendo y dibujando.
DIBUJOS QUE HICIERON SOBRE PERSONAJES DE LIBROS QUE LEYERON Y VIERON. FUE UNA ACTIVIDAD QUE LES PROPUSO CHARO PARA DECORAR LA ZONA INFANTIL. |
Cuando acabaron el cuentacuentos, nos tocaba a nosotras. Así que bajamos y entramos en la zona
infantil, ocuparon mesas y sillas y comenzaron a preguntar a Charo sobre las curiosidades que
teníamos. Fuí apuntando y haciendo aclaraciones
cuando era necesario. Le recordamos los libros
sobre murciélagos y le solicitamos Stelaluna y Murciélagos en la Biblioteca, pero como no estaban
y ella iba a realizar un pedido a la librería, nos
pidió todos los datos para pedirlos y anotó nuestro
el número de teléfono del colegio para llamarnos cuando llegaran.
Después, ella eligió un libro EL CERDITO AZUL de
la editorial Edebé, y se lo leyó al grupo. Después estuvieron viendo libros y más libros y leyendo y buscando y encontraron libros sobre murciélagos
que nos llevamos en préstamo a clase. Eso sí eran
un poco grandes y pesados y con ellos volvimos al
cole muy contentas de haber encontrado sobre
nuestro tema de estudio.
ESTE ES EL CUENTO QUE LEYÓ CHARO, |
RESUMEN: Apoyándose en la anécdota de un cerdito que
nace con la piel azul, la obra propone al lector una reflexión
sobre la importancia de saber aceptar las diferencias en los
demás y también en nosotros mismos. La historia
canaliza diferentes situaciones dialogadas sobre la
cuestión, cercanas a la comprensión del niño, y juega
con unas imágenes y un final sorprendente y
humorístico, ofreciendo pautas para el acercamiento al tema.
AQUÍ DEJO UNOS DIBUJOS Y UNAS ESCRITURAS
DE SUS VALORACIONES. NOS ENCANTÓ Y LO PASAMOS
GENIAL.
NOS ENCANTÓ IR A LA BIBLIOTECA Y EL CAMINO FUE
MUY DIVERTIDO Y AMENO JUGANDO A "FULANITO SE HA
HECHO PIS EN EL SACO DE DORMIR"... HASTA LA POLICÍA
JUGÓ.
CUANDO LLEGAMOS AL COLEGIO, SÓLO A MEDIA HORA
DE LA SALIDA, NOS QUEDAMOS EN CLASE
DESCANSANDO, BEBIENDO AGUA Y COMENTANDO
LA EXPERIENCIA. AHHHH!! CHARO NO REGALÓ UN
PRECIOSO LIBRO A CADA GRUPO DE LA EDITORIAL
INTERMON OXMAN. EL NUESTRO SE LLAMA "M DE
MUNDO". MAÑANA NOS TOCA LEERLO TRANQUILAMENTE
Y YA OS CONTAREMOS...
nace con la piel azul, la obra propone al lector una reflexión
sobre la importancia de saber aceptar las diferencias en los
demás y también en nosotros mismos. La historia
canaliza diferentes situaciones dialogadas sobre la
cuestión, cercanas a la comprensión del niño, y juega
con unas imágenes y un final sorprendente y
humorístico, ofreciendo pautas para el acercamiento al tema.
AQUÍ DEJO UNOS DIBUJOS Y UNAS ESCRITURAS
DE SUS VALORACIONES. NOS ENCANTÓ Y LO PASAMOS
GENIAL.
MUY DIVERTIDO Y AMENO JUGANDO A "FULANITO SE HA
HECHO PIS EN EL SACO DE DORMIR"... HASTA LA POLICÍA
JUGÓ.
CUANDO LLEGAMOS AL COLEGIO, SÓLO A MEDIA HORA
DE LA SALIDA, NOS QUEDAMOS EN CLASE
DESCANSANDO, BEBIENDO AGUA Y COMENTANDO
LA EXPERIENCIA. AHHHH!! CHARO NO REGALÓ UN
PRECIOSO LIBRO A CADA GRUPO DE LA EDITORIAL
INTERMON OXMAN. EL NUESTRO SE LLAMA "M DE
MUNDO". MAÑANA NOS TOCA LEERLO TRANQUILAMENTE
Y YA OS CONTAREMOS...
Qué suerte!! todo el mundo de excursión!!! con lo que eso cansa!!
ResponderEliminarja, ja. Nosotras no tardaremos mucho en salir también. Un besito y que sea provechoso.
¡Menuda salida! Son unos campeones/as por haber caminado los dos km de ida y los dos km de vuelta.Los dibujos que hicieron para decorar la biblio son preciosos y se nota que el cuento del cerdito les gustó mucho. Además os regalaron un libro. ¡Qué suertaza! Un beso.
ResponderEliminar