"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 23 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA "LA MOLINETA" DE LAUJAR

El pasado lunes 14 de mayo fuimos a Laujar de Andarax (se llama así porque en ese pueblo está el nacimiento del rio de Almería, el Andarax, que esta vez llevaba agua), un pueblo de la sierra de Almería. Dicen que de la Alpujarra Almeriense.  Pasamos un día precioso en el campo, bueno en una Granja escuela que se llama LA MOLINETA y disfrutamos mucho conociendo plantas, animales, haciendo talleres de artesanía ( hicimos pan, pintamos piedras...) y conviviendo con los amigos y las amigas en plena naturaleza. Nuestros sentidos descubrieron nuevos olores y sensaciones que antes no conocían. Lo pasamos genial como veréis en las fotos. También hicimos una valoración de la actividad donde hablamos sobre lo que nos gustó y lo que no; además, también hablamos de como nos portamos y cómo nos lo pasamos. Para ello después hicimos dibujos y escribimos comentarios y opiniones sobre la EXCURSIÓN.  Aquí tenéis las fotos que hice para que cuando vuestros hijos e hijas las vean puedan recordar con más detalle. Espero que os guste.
Click to play this Smilebox presentación
Cuando veáis los dibujos y leáis las escrituras descubriréis las preferencias del grupo. Os dejo con sus dibujos y sus escrituras. 




8 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo pasastéis y también qué bien trabajastéis la excursión después! Los dibujos son preciosos, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos son muy isgnificativos. En estas salidas se aprende más de lo que pensamos y en los dibujos se refleja. Estupendo. Saludos, Carmen.

    ResponderEliminar
  3. wau, los dibujos son maravillosos, no sabría cual es más bonito. Transmite mis felicitaciones a todos los peques que son unos artistazos, claro que algo tendrá que ver la profe tan creativa que tienen ;-)
    Besooosss

    ResponderEliminar
  4. Todos los dibujos son muy graciosos...y creativos.
    Desde luego, esta claro que lo pasasteis estupendamente .
    Un beso.
    (Perdona la ausencia de tildes, pero te he escrito desde el ordenador"defectuoso").

    ResponderEliminar
  5. Lo pasamos genial Ana. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Blanca, las salidas son un recurso fantástico para que aprendan a responsabilizarse y vivan experiencias que les ayudan a crecer.

    ResponderEliminar
  7. Rosario, siempre que hacemos actividades de este tipo quieren hacer dibujos de lo que más les ha gustado para llevarlos a casa. Y quedaron preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Olga, se lo diré a las criaturillas de tu parte aunque supongo que ya lo habrán leído. Un abrazo.

    ResponderEliminar