"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 26 de mayo de 2012

PARA PRACTICAR EN CASA: ACTUACIONES FIESTA FIN DE CURSO

CANCIÓN DE DESPEDIDA.
Esta es una de las canciones que hemos elegido para cantarla a final de curso. El ritmo y la melodía son los mismos  que en el vídeo de abajo pero en la letra he cambiado algunas cosas, así que os la dejo para que practiquéis en casa con la música de este vídeo. La he llamado ADIÓS QUERIDO INFANTIL. Las palabras en rojo son diferentes a las que aparecen en el vídeo.

ADIÓS QUERIDO INFANTIL.---*
*TODAS LAS MAÑANAS*
*SALGO DE LA CAMA*
*CON LA LLAMADA DE MAMÁ/PAPÁ.* (decir sólo uno)
*LLEGA UN NUEVO DÍA*
*Y CON ALEGRÍA *
*A MI COLE VOY A CANTAR*
*GRANDES EMOCIONES*
*PORQUE EN TUS RINCONES*
*MIS ALAS CRECIERON YA...*
*Y ME ESPERA UN CURSO*
*DE NUEVAS VIVENCIAS,*
*METAS PARA IR A ALCANZAR*
*BUENAS ILUSIONES,*
*NUEVAS EXPERIENCIAS*
*QUE MÁS ALTO ME HARÁN VOLAR...*
*
*
*FUERON BUENOS MOMENTOS*
*LOS QUE PASÉ AQUÍ...*
*FUERON GRANDES COSAS*
*LAS QUE APRENDÍ...*
*JUNTO A MIS AMIGOS...*
*AVENTURAS VIVÍ...*
*CON  LA AYUDA DE LA SEÑO...*
*TRIUNFANTE CRECÍ.*
*
*
*ADIOS INFANTIL, ADIOS!!*
*ADIOS MI SEÑO, ADIÓS!!!*
*ADIÓS MIS AMIGOS,  ADIÓS!!*
*ADIÓS MUCHAS GRACIAS,  ADIÓS!!*
*ADIÓS MI QUERIDO INFANTIL!!!*


Con la llegada del Verano y en la fiesta de despedida, cada año hemos aprendido una canción relacionada con esta época y las vacaciones. Este año he elegido esta. Espero que os guste, así podéis ir practicando.
CANCIÓN: VERANO Y SOL

VERANO Y SOL, ARENA Y MAR
MUCHO CALOR Y A DISFRUTAR,
EN VACACIONES VOY A JUGAR
VERANO Y SOL, ARENA Y MAR.

Llegó el verano me voy de viaje
ya tengo listo mi equipaje
andando en coche por las montañas
quizás durmiendo en una cabaña.

VERANO Y SOL....

Llegó el verano me voy de viaje
Por la ventana miro el paisaje
montando en bici llego a la playa
me llevo gafas, gorra y toalla.

VERANO Y SOL....

Llegó el verano me voy de viaje
de vacaciones y a descansar
hasta la vuelta mis amiguitos
tendremos mucho para contar.

Canción de Vero Kou para Los cuadernos de Musizón. Método de iniciación musical temprana dirigido y desarrollado por Eva Alonso. Ilustraciones del vídeo José Rubio Malagón



BAILES: 
Practicar en casa los pasos de los siguientes bailes ajustando los pasos al ritmo para que estén dentro del tiempo que dura la melodía. IMPORTANTE: HACER LOS GIROS EN EL MISMO SENTIDO QUE EN LOS VÍDEOS. El objetivo es hacer después en clase una Mezcla con pasos de ambos vídeos y hacer una coreografía incluyendo, además pasos de rock and roll y de twis. Así que si en casa le enseñáis algunos pasos de estos dos bailes se agradecerá.
LA YENKA:



LA RASPA:



ROCK AND ROLL: VAYA MENTIRA




4 comentarios:

  1. Madre mía, ¡¡La que estáis preparando!!. UN saludo

    ResponderEliminar
  2. El jueves y el viernes estuvimos viendo, eligiendo y practicando algunos bailes. Lo pasamos genial y decidimos hacer nuestra propia coreografía con los 4 bailes. Ya veremos lo que pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que nos enseñéis la actuación. La canción es muy bonita y seguro que el baile os queda fantástico. Ahora sólo queda practicar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que soís animadas!!! Los padres seguro que os aplauden a raudales. La verdad es que cuando pasan a primaria... se te sueltan las lágrimas quieras o no. Menos mal que luego te los encuentras por todas partes y te siguen queriendo igual. Felicidades por el tinglado tan estupendo.

    ResponderEliminar