"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 29 de mayo de 2012

ANA, PROTAGONISTA

ESTA ES ANA, y fue la protagonista de la semana pasada (del 21 al 25 de mayo) es una niña encantadora, amiga de todo el mundo, sociable, risueña, generosa, trabajadora y le encanta el cole. Los libros le fascinan y ya está descubriendo la lectura  y se para delante de cualquier texto para averiguar qué dice ahí. 
Ana es una niña que ha aportado mucho a clase, no sólo compartiendo materiales y obsequiando al grupo con regalos sorprendentes, como libros, juegos, murales, carteles, láminas, gusanos de seda, etc.; sino que ha regalado mucho cariño, amistad y ayuda. 
Ana es de ascendencia rusa, su madre lo es. Está aprendiendo el idioma materno y me da mucha pena saber que esta semana, en la que estoy escribiendo esta entrada, es la última de Ani, con nosotros. Se marcha a Rusia. "Seño voy a aprender mucho ruso y a ver a mi familia; tengo una familia muy grande",- como me dice ella. Deseo que lo pases fenomenal y sabes que te echaremos de menos hasta el último día. Ani, ya sabes que desde Rusia puedes escribirnos. Nos puedes enviar e-mails y puedes hacer comentarios en el Blog de la clase. Tus amigos y tus amigas se pondrán muy contentas.
EL LUNES 28 FUE SU CUMPLE, PERO LO CELEBRAMOS EN CLASE CON  LOS AMIGOS Y LAS AMIGAS DE LA CLASE MORADA, EL VIERNES. NOS INVITÓ A UNA TARTA DE CHUCHES PRCIOSA.
A ANA LE ENCANTAN LOS CUENTOS, LOS LIBROS, LAS LETRAS, LOS NÚMEROS, ESTAR CON SUS AMIGAS Y SUS AMIGOS Y BAILARRRRRRRRRRRRRRRRRRR.....
EL LUNES SU MAMÁ LLEGÓ AL COLE CARGADA CON UNA BOLSA LLENA DE SORPRESAS PARA COMPARTIR, ASÍ QUE ANA SE PUSO A CONTARNOS Y EXPLICARNOS CON TODO LUJO DE DETALLES.
Click to play this Smilebox presentación













A LO LARGO DE LA SEMANA DEJO QUE SUS AMIGAS Y AMIGOS JUGARAN CON SUS JUEGOS, COMPARTIÓ LAS CARTAS DE POKEMON, CAMBIO LAS REPES. REGALÓ A SUS AMIGOS... 
VIMOS SUS DIBUJOS ANIMADOS PREFERIDOS QUE SON  RUSOS, SE LLAMA MASHA Y EL OSO. PARA VER LAS SERIES COMPLETAS Y SUBTITULADAS AL CASTELLANO PODÉIS HACERLO EN LA SIGUIENTE PÁGINA: http://seriesrusas.blogspot.com.es/.
OS DEJO AQUÍ UN CAPÍTULO DE ESTA SERIE. ESPERO QUE OS GUSTE.



EL VIERNES VINIERON SUS PAPÁS, SU MADRE ANA Y ÁNGEL, SU PAPÁ. ESTA FAMILIA ES UNA GRAN FAMILIA COMO LA PROTAGONISTA DEL LIBRO QUE NOS LEYÓ SU MADRE. 
El otro día, en el colegio, cuando la maestra pidió a los niños que cada uno dibujara a su familia, Clara necesitó más de una hoja. Un cuento sobre las relaciones familiares. Una colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana, como la timidez, el miedo, los celos… Además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones realizadas por un psicólogo sobre el tema del que trata la historia, que serán útiles para padres y maestros. PUES ESTO MISMO LE OCURRE ANA.
 LA MAMÁ DE ANA  NOS HIZO UNA DEMOSTRACIÓN DEL JUEGO DE RELAJACIÓN QUE HACE CON SU HIJA CADA NOCHE. ES RUSO PERO NOS HIZO UNA TRADUCCIÓN QUE AHORA MISMO NO RECUERO. PERO SUPONGO ANA (MAMÁ) QUE CUANDO LEAS ESTO NOS LA ENVIARÁS PARA PONERLA AQUÍ.
Click to play this Smilebox presentación


MUCHAS GRACIAS POR HACER EL ESFUERZO DE COMPARTIR VUESTRO TIEMPO CON NOSOTRAS. NOS ENCANTÓ.

2 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas habéis aprendindo sobre Ana! Seguro que la echaréis un montón de menos cuando se vaya. Me gusta ver como son los protagonistas de la semana y cómo colaboran los padres. Un gran trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ana, es una actividad muy interesante si se hace con la verdadera intención de conocer y compartir con la familia y al mismo tiempo se le da la oportunidad de participar en el aula. A las criaturas les encanta la visita de sus familias. Un abrazo.

    ResponderEliminar