"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 4 de febrero de 2012

RETRATOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Dentro del proyecto sobre Poesía y Lorca que estamos trabajando en el aula, hemos realizado varias actividades relacionadas con la vida del poeta. Estamos leyendo su biografía a trocitos, cada día una parte. 

Para ello utilizamos los libros de biografía que tenemos en el rincón del Proyecto, algunos aportados por el alumnado, otros de la biblioteca de Aula y otros que he llevado yo. Hemos comenzado por PEQUEÑA HISTORIA DE FEDERICO GARCÍA LORCA, de Aurora Díaz Plaja

 y por el de Federico G. Lorca,  de Salvat. Además hemos visto en la página de recursos sobre FEDERICO:  fotos,  dibujos, presentaciones de su vida, imágenes de la época y un repertorio de retratos. De entre ellos el grupo eligió el que aparece en el ordenador. Esa imagen la hicimos visible en las 4 pantallas de la clase que están situadas en lugares diferentes y estuvimos analizando su rostro. Todas las imágenes que teníamos eran en blanco y negro, sin embargo, casi todos los retratos que hicieron los colorearon y...¡¡Claro!! surgieron preguntas como ¿de qué color era su pelo o sus ojos, o su piel o sus labios, etc.? Intentamos buscar en Internet y, a pesar de las respuestas encontradas, cada retratista se dejó llevar por la libertad de expresión y de interpretar la libertad como veréis en las presentaciones. Espero que las disfrutéis tanto como nosotras. ¡¡NOS ENCANTARON!! Formarán parte de la Exposición que realizaremos y del Album del Proyecto.
Click to play this Smilebox presentación


Click to play this Smilebox presentación

3 comentarios:

  1. qué buen trabajo haces a diario en tu aula. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Trini muchas Gracias por tus palabras. Ya lo he dicho muchas veces, me gusta mi trabajo, a pesar de todo, y cuando no disfrute con él, lo dejaré. También me he preocupado de motivar a mi alumnado hacia el aprendizaje.Dándoles propuestas de interés a ellas y para mí. Por que aquí aprendemos todas, ellas y yo, y las familias también. Y eso hace que nos motivemos. Gracias otra vez y abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. HOLA CARMEN, QUE BUENA IDEA, LOS DIBUJOS HAN QUEDADO MUY BIEN, QUE ARTISTAS, JEJEJEJ.

    Me ha gustado mucho la idea del retrato, voy a probar a ver que tal le sale a mis niños. Gracias por compartir.

    UN BESOTE Y BUEN FINDE WAPA.

    ResponderEliminar