"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

martes, 3 de enero de 2012

LIBROS PARA DISFRUTAR, RECREARSE Y PENSAR

El día de Reyes está a la vuelta de la esquina. Y aquí va mi sugerencia para las familias que aún no saben qué libro regalar a sus hijas e hijos. 
UN PRECIOSO E INTERESANTE LIBRO siempre es un buen regalo. Yo sé que los disfrutan, los quieren, les alegra y les divierte. Desde los 3 años usamos la biblioteca de aula, el préstamo a casa, la lectura en voz alta, en silencio, investigamos en los libros, los libros de casa al cole... este curso nos embarcamos en el proyecto Kuentalibros, del que estamos muy orgullosas. Por todo ello, se que en ellas hay cierta prioridad hacia estos maravillosos objetos llamados libros, así que puede que aún no sea demasiado tarde. Aunque también se, que muchas de ellas ya hicieron sus peticiones lectoras y las anotaron "igualito, igualito" de la biblioteca de aula, vaya que los Reyes no lo entendieran y trajeran otra cosa.
El Álbum ilustrado es una lectura que no tiene edad. En clase somos forofas de los álbumes ilustrados, ¡¡NOS ENCANTAN!! Aquí dejo varios enlaces de Editoriales y de Bancos de Recursos Literarios muy interesantes llenos de verdaderas obras de arte (en texto y en ilustración). 
Una buena elección para Reyes.

Editorial JUVENTUD

Editorial CORIMBO

Editorial EDELVIVES

FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPEREZ


SOL. Servicio de Orientación a la lectura

La web de la librería EL ÁRBOL DE PAPEL, está llena de recomendaciones literarias para todas las edades, estilos, géneros y gustos.  Si pinchas sobre la imagen viajarás a unas páginas donde los libros crecen, las historias se engrandecen y quienes los visitan abren sus horizontes respecto al libro y la literatura para cualquier edad. Los libros como tesoros.
El Árbol de Papel. El lugar donde crecen las historias.

THULE EDICIONES  (Pinchad en el nombre para ir a la página)
Esta editorial nos gusta mucho porque ha apostado por nuevos formatos y un tratamiento destacado del libro como objeto bello. Los textos y las historias que contienen sus libros son tan bellas que convierten a los libros de esta editorial en uno de nuestros objetivos lectores. Cualquiera de sus libros es una autentica joya.
"Thule Ediciones pretende ser también la última isla en los confines del mundo editorial. Quiere ser una editorial que explore nuevos caminos literarios, nuevos formatos y materiales de edición. Una editorial que investigue en las posibilidades que ofrece el diseño como complemento ideal para interpretar y revalorizar el texto".

LA OSA MENOR, del grupo PLANETA. (Pinchad en el nombre para ir a la página)
Podéis encontrar libros de 2 a 10 años. Álbumes ilustados, Fantásticos Pop-ups y libros de actividades. En clase también tenemos de esta editorial.
.../...

OTRO TIPO DE LIBROS...
Libros para escribir, dibujar, pintar, recortar, pegar, inventar...
También nos gustan los libros que nos hacen propuestas recreativas, que permiten respuestas diferentes y soluciones diversas. Que enriquecen nuestra creatividad y nos hacen pensar de forma alternativa. Por eso en la editorial COCOBOOCKS  libros infantiles para pensar, encontramos libros llenos de estas propuestas. Pinchad sobre la imagen y los conoceréis, si es que no los conocéis ya.

cocobooks



11 comentarios:

  1. Hola Carmen, estupenda entrada, me gustó mucho. Espero que estés bien.
    Te traigo un regalito que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2012/01/premio-best-blog.html

    Un enorme abrazo y te deseo todo lo mejor para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Encarni por tu amabilidad y por el regalito ¡¡Reyes anticipados!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: he visyo tu comentario en la entrada de la técnica de monotip, por favor explícame cómo lo haces que me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2012, que seas muy feliz y sigas transmitiéndonos tu buen hacer.
    Estupenda entrada la que nos has regalado,la verdad es que los Reyes es una estupenda oportunidad para regalar un cuento o un libro. Yo me pierdo buceando en las librerías...;-)

    ResponderEliminar
  5. Carmen, estupenda entrada con un montón de editoriales donde encontrar ese libro soñado por los reyes.
    Feliz 2012, si es que no te lo he dicho ya, me repito como los pepinos, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Miren intentaré resumir la técnica.
    Para la realización de monotipos se aplica pintura, mejor oleosa, directamente sobre una plancha lisa y no absorbente (puede ser de cristal, metacrilato, vinilo, terrazo, formica, metal o linóleo)o tintas oleosas. Cuando la superficie está pintada del color o colores que elijan dibujan con el dedo, pincel fino seco, palillos, etc. Pueden obtenerse efectos y texturas muy interesantes, incluyendo en la composición hilos, arenas, sales u otras materias. Después se coloca papel poroso con presión y cuando levantamos... Obra de arte, sin más. También se pueden obtener monotipos partiendo de una plancha grabada con un punzón (las planchas de goma eva viejas de picado vienen genial), la cual se puede entintar directamente con color. Una vez realizada la composición se imprime sobre papel humedecido, sometiéndolo a presión.
    ¡¡Quedan geniales y todos son diferentes!! Espero haberte ayudado. Un abrazo.
    He estado buscando tu correo y no lo tengo, por eso te he contestado aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga, a mi me ocurre algo parecido. Las librerias me absorbe y me pierdo y me olvido del tiempo, ojeando y ojeando; disfrutando y disfrutando. Gracias y FEliz año para ti también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Blanca, Creo que en la actualidad hay cantidad de buenas opciones para encontrar preciosos libros para cualquier edad. Lo difícil es decidirse. Por ello solo he puesto unas cuantas editoriales ¡¡Hay tantas!! Y... de una calidad!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre es una buena idea regalar un libro. En mi casa siempre toca por Papa Noel. Es bueno no perder las buenas costumbres e inculcar a los peques cuanto antes mejor el gusto por la lectura. Un beso muy grande y unas recomendaciones fantásticas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen, te mandaré un correo que yo si tengo el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carmen! Acabo de pasearme por tu blog y me ha gustado mucho su contenido lleno de ideas interesantes a seguir. Creo que tú también has pasado alguna vez por el mío CUADERNO DE COLORES. Si te parece nos seguimos y así podemos estar más al corriente de nuestras publicaciones.Yo me quedo ya en el tuyo. La entrada de los libros es muy interesante y "necesaria" en este periodo de vacaciones y con los Reyes que están a punto de venir. Muchos padres o familiares no saben qué comprar o dónde hacerlo, y es bueno ayudarles y darles orientación. Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar