"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

domingo, 22 de enero de 2012

CARMEN PROTAGONISTA

Click to play this Smilebox presentación

















CARMEN ha sido protagonista durante la semana pasada y... un poco más. Fue la encargada de realizar diariamente tareas específicas de clase con ayuda de quién ella eligiese. Tenía unas responsabilidades concretas. Además fue la primera de la fila durante ese período. A Carmen le gusta mucho jugar al elástico, los juegos de manos, bailar y cantar. Ahh!! también le encanta maquillarse y disfrazarse. En clase siempre está junto a Carlota, Anaïs y Andrea del Carmen. Cuando coge un micro, se vuelve loca y no hay quien la pare. Su cuento favorito es Blancanieves y aunque le ofrezco otras muchas alternativas literarias, ella sigue prefiriendo ese libro.
El viernes 13 celebramos su cumple con una fenomenal tarta que trajeron sus padres. Invitamos a las amigas y amigos de 5 años A y  nos reímos mucho con esas velas que no se apagaban nunca.
Sus compañeras de clase le regalaron un álbum de felicitaciones que quedó precioso. También nos hemos enterado de que tiene una mascota, un periquito, que traerá a clase para enseñárselo a sus amigas y amigos. El nombre del periquito lo sacó del libro de los NOMBRES INDIOS que hicimos en 3 años.
Como hemos comenzado a trabajar la Poesía como tipo de texto y estamos conociendo a Federico G. Lorca. CARMEN, nos trajo una lista de palabras que rimaban con su nombre y las leyó para el grupo. ¡¡Que curioso!! ¿A ver si sabéis en qué se parecen todas sus palabras? Las podéis escuchar y ver en el siguiente vídeo. Buen trabajo Carmen y sigue buscando. Si escucháis atentamente descubriréis que Nube Blanca también participó en la lectura de Carmen.

6 comentarios:

  1. ¡Qué semana más completa ha tenido Carmen y además de protagonista también su cumple! Seguro que disfrutó un montón y recordará con gusto esta semana pasada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ir a tu cole cuando se apequeña, me dejarás???
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, y eso espero que haya tenido una buena experiencia para que tenga un buen recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Blanca gracias. Seria un placer tenerte como alumna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LE BISCOHO DEL TREN NO MEA GUTADO PERO LAS RUEDAS LAS VIAS Y LOS PALOS MAN GUTADO.CARMEN POZA.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, ¡Qué alegria verte por aquí!
    Bueno, con todas las ruedas, vías y palitos de vagones que te comiste yo creo que era suficiente.
    Sin embargo, el trocito que probé del de chocolate por dentro también, me gustó mucho ¡¡Es cuestión de gustos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar