"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 7 de octubre de 2011

CAJONES DE LETRAS

La semana pasada comenzamos a organizar las letras móviles para tenerlas siempre a mano cuando las necesitemos para escribir y componer nombres, titulares de noticia ó títulos de cuentos.
Hemos comprado cajas clasificadoras y en cada cajoncito hemos pegado al frente, la letra que contendrá ese cajón. Cuando todos los cajones estuvieron con su letra  (para lo que utilizamos el alfabeto que tenemos encima de la pizarra) los ordenamos siguiendo la secuencia del alfabeto. Después por grupos fueron recortando letras de la caja grande  y clasificándolas para tenerlas preparadas.
También decidimos que cualquier letra, de revistas, periódicos, etiquetas, etc. que quisieran guardar en los cajones podrían hacerlo.
Otra idea, es que como la letra que identifica el cajón está en mayúscula, vamos a colocar, también, las letras en minúscula a su lado, de esa forma, dentro del cajón habrá diferentes tipologías de la letra del cajón. Así, cuando tengan que construir nombres, títulos o titulares, podrán hacerlo eligiendo el tipo de letra que quieran ponerle.






3 comentarios:

  1. Muy buena idea, creo que me voy a animar a llevarla a cabo con mis LOCOS BAJITOS. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genial y así me cuentas qué utilidades les has dado. SEguro que se te ocurren otras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado cuando vuelva de tutora, lo haré seguro. Un saludo

    ResponderEliminar