"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 1 de octubre de 2011

AUTORRETRATOS DE PLASTILINA

El curso pasado le dedicamos un tiempo al RETRATO. Después de hablar sobre ello, vimos el vídeo La Mujer en el arte. Surgieron temas interesantes sobre, si todos eran retratos de mujeres, cómo sabíamos que eran mujeres. Alguien empezó a contar los cambios y cuando acabó el video dijo hay 86 retratos seño, así que realizamos la actividad de intentar aproximarnos al número de retratos que aparecen en él. Llegamos a contar unos 119, pero seguro que hay más. También hablamos de los complementos que se pueden poner en la cabeza y salió un listado bastante grande. También hablamos de los colores usado para pintar los retratos, etc.

 Fue interesante ver las posibilidades de este precioso vídeo. Nosotros, después de charlar, decidimos realizar nuestro retrato y hacerlo con plastilina. Nunca lo habían hecho así. Estuvieron muy involucrados en el trabajo. Lo hicimos por grupos. Primero dos grupos mientras los otros dos realizaban otras actividades. Y después cambiaron.
¡¡¡QUEDARON PRECIOSOS!!! Y no me extraña nada por lo atentos y cuidadosos que fueron en la realización de esta tarea que sirvió para inaugurar la decoración de nuestro pasillo de entrada a la clase y de esta forma presentarnos al resto del colegio.

2 comentarios:

  1. Son unos retratos alucinantes. Que bonitos, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genial la idea! y me ha encantado el video de los retratos....Hay un enlace que explica a quién pertenece cada retrato...
    Gracias y te invito a mi blog http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/
    Beset

    ResponderEliminar