"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 1 de octubre de 2011

COMIENZA LA AVENTURA DE "PEPA VA A CASA"

PEPA  es un personaje que nos han regalado. Concretamente, es un muñeco de unos 50/60 cms. blando, de peluche, agradable de tocar y con una forma algo extraña. Parece ser que es una abeja, pero está personificada, es decir, que tiene cara y cuerpo de persona. A mis niñas y niños, les encantan, y han querido llevarla a casa los fines de semana. La cuidan y realizan actividades con ella. Después se hacen una foto con la mascota en el lugar que eligan y anotan en un librito viajero, lo que más les ha gustado hacer con ella y pegan esa foto. 
El lunes o el martes, la persona que se llevó a Pepa enseña y explica al grupo la visita de esta mascota peluche a su casa. El grupo si ve la necesidad de saber, puede hacer preguntas.
Para saber los turnos realizamos unos juegos y la primera protagonista, ANDREA fue la elegida en primer lugar y pasó el testigo (la mascota) a otra amiga o amigo y, así, sucesivamente, hasta que todas las personas de la clase se la pasaron. Mientras tanto yo iba anotando en mi libreta los nombres en el orden en se iban pasando la mascota. Después, ellas hicieron un listado con sus nombres secuenciados según las elecciones y apuntamos, delante del nombre, el número de orden para que PEPA visite su casa. Ya se llevó Andrea este fin de semana a la mascota y le encantó.  Ese listado ordenado está colocado en la puerta de clase para que ellas puedan ir comprobando por donde va la mascota y a quién le toca cada viernes.

2 comentarios:

  1. Blanca ha dejado un nuevo comentario en su entrada "COMIENZA LA AVENTURA DE "PEPA VA A CASA"":

    Nosotras usamos una mascota te peluche que es un pingüino "Pintu" que nos presenta las salidas y actividades especiales que vamos a hacer, pero no se nos había ocurrido llevarlo a casa. Es una muy buena idea la de llevarlo a casa, lo propongo en el ciclo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ana ha dejado un nuevo comentario en su entrada "COMIENZA LA AVENTURA DE "PEPA VA A CASA"":

    ¡Qué mascota más bonita! No me extraña que la quieran tanto. En el cole de mi peque también tienen una "Papelote" que es un gato y cuando le tocó a ella traerlo a casa ¡hasta lo tuvo que llevar a la bañera! Es una actividad muy bonita y les ayuda a hacerse responsables. Un besiño.

    ResponderEliminar