"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 1 de octubre de 2011

ANDREA, LA PRIMERA PROTAGONISTA

La semana pasada Andrea fue la protagonista de la Semana y el lunes vino a clase con muchas ganas de contar y de enseñar sus cosas. Además, ella fue la primera en llevarse a PEPA  a casa y también, nos contó muchas de las cosas que hizo con ella.
Andrea es una niña con mucha autonomía e independencia. Le encanta organizar y dirigir actividades, incluso de forma espontánea toma decisiones que afectan al grupo y que suelen ayudar. 
En público es algo tímida para contar, pero cada vez se va soltando más y le cuesta menos decir lo que siente y necesita.
Aunque trajo el libro de los Pitufos, el de la película, nos dijo que su cuento favorito es el de CAPERUCITA ROJA, así que leímos y disfrutamos de una versión Pop up del cuento, ¡¡¡PRECIOSA!!! que tenemos en clase.

Caperucita Roja
Una de las páginas de la versión pop-up de Caperucita Roja, realizada por Louise Rowe y editada por La Osa Menor. Es una verdadera maravilla.
Además, durante toda la semana fue la primera de la fila y la encargada de las rutinas de la clase en colaboración con las personas que cada dia se apuntaron en la lista para ser los encargados. Así, que este curso las rutinas las realizamos en pareja. Y es un lujo ver como se ayudan y como se explican o como se escuchan la una a la otra.
El jueves, nos invitó a unos bizcochos buenísimos que hizo su papá, Andrés, y ella le ayudó. Uno era una Coca de azúcar, pero le llamaban el de coca-cola, y el otro era de chocolate. Pues, del  de azúcar no quedó nada. Invitamos a la clase morada y nos lo pasamos genial.
Después del recreo llegaron sus papás, Ana y Andrés, nos hablaron de sus trabajos y de como es Andrea en casa. Nos enseñaron fotografías de sus respectivos trabajos y su papá nos dejó ver la tarjeta identificativa de su trabajo. Y su mamá hizo unas palomitas que repartió en bolsas; una para cada una de las personas de la clase. Andrea tiene un hermanito, Pablo que estaba en la guarde.
Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo de sus papás por venir al aula y compartir un ratito con nosotros. Nos gustó que nos visitaran y Andrea se fue con ellos a  casa cuando acabó la sesión.
Aquí os dejo una presentación de la semana de Andrea. Espero que lo hayas pasado bien.


2 comentarios:

  1. ¡Qué guay que puedan ir los papis al cole a contar cosas de sus hijos! En mi cole eso no sería posible, no está permitido que los padres entren en las aulas. En cuanto al libro de Caperucita parece precioso, no lo conocía, voy a ver si lo puedo conseguir por alguna parte. Un besiño y disfruta de lo poco que queda del fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras invitamos a los padres para que nos relaten su trabajo cuando hablamos de los oficios. Hemos tenido un bombero, un guardabosques, un submarinista, un jardinero y una peluquera. Cuando hablamos de pintura y arte llevamos a una amiga pintora y cuando hablamos de música llevamos a mis hijos y a las hijas de otra profe, unos artistas ellos.
    Es inigualable la emoción que sienten y lo bien que lo pasan, yo creo que lo recuerdan toda la vida.

    ResponderEliminar